Remiten a juicio a jóvenes acusados de robo agravado en Nueva Guinea

Con el  libero  acusatorio que realizó la fiscal auxiliar, Amparo  Carmona, el juez de audiencia de la Sala Penal de Nueva Guinea remitió a juicio a los  jóvenes José  René Ruiz y  Alexis Rodríguez, acusado por   los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma, para el próximo  miércoles 07 de marzo. 

La fiscal manifestó en el momento de la Audiencia Inicial  que  los acusados  son los principales sospechoso de los delitos antes mencionado; la víctima es José  Gabriel Jirón Reyes, quien es trabajador de una empresa repartidora de gaseosas. El conductor y facturador manifiesta que en compañía de otras personas conducía el camión  en  la colonia  de San José,  que se ubica a unos  30 kilómetros  al Norte de la cabecera municipal. Los señalados   salieron  el pasado 7 de enero al mediodía  por una pendiente,  tres sujetos con armas de fuegos,  dentro de ellas  dos escopetas largas; calzaban botas de hule y le ordenaron a la víctima que detuviera la marcha  y le entregara todo el dinero que andaba a José  René Ruiz,  16 mil córdobas.  Mientras que  Alexis Rodríguez   bajo intimidación y  con las armas en mano  obligaron  a  los otros acompañantes  que se pusieran boca abajo y que entregaran  todo el  resto de dinero que traían, acto seguido después huyeron del lugar. 

Carazo: Este miércoles continuará el juicio contra acusados de tráfico internacional

El  judicial después  que escuchó el intercambio de información presentado por el Ministerio Público consideró,  través  del artículo  269  del Código Procesal Penal,   que contiene los requisitos  formales estableciendo; una serie de pruebas entre testificales,  actos investigativo, acto periciales, prueba documentales;  las que considera que son coincidentes con el líbero acusatorio presentado. 

Estableciendo la pruebas testificales,  la posible participación de los acusados en los hecho referidos en el líbero acusatorio,  el judicial los remitió a Juicio Oral y Público,  para el siete de marzo, de acuerdo  al artículo 272 del Código Procesal.   

Sus familiares y amistades  estuvieron en la parte de afuera del Juzgado y  argumentan que no son culpable por los delitos antes mencionados,  ya que son personas muy reconocidas por  lo tanto piden al judicial que los deje en libertad.