Con el libero acusatorio que realizó la fiscal auxiliar, Amparo Carmona, el juez de audiencia de la Sala Penal de Nueva Guinea remitió a juicio a los jóvenes José René Ruiz y Alexis Rodríguez, acusado por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma, para el próximo miércoles 07 de marzo.
La fiscal manifestó en el momento de la Audiencia Inicial que los acusados son los principales sospechoso de los delitos antes mencionado; la víctima es José Gabriel Jirón Reyes, quien es trabajador de una empresa repartidora de gaseosas. El conductor y facturador manifiesta que en compañía de otras personas conducía el camión en la colonia de San José, que se ubica a unos 30 kilómetros al Norte de la cabecera municipal. Los señalados salieron el pasado 7 de enero al mediodía por una pendiente, tres sujetos con armas de fuegos, dentro de ellas dos escopetas largas; calzaban botas de hule y le ordenaron a la víctima que detuviera la marcha y le entregara todo el dinero que andaba a José René Ruiz, 16 mil córdobas. Mientras que Alexis Rodríguez bajo intimidación y con las armas en mano obligaron a los otros acompañantes que se pusieran boca abajo y que entregaran todo el resto de dinero que traían, acto seguido después huyeron del lugar.
Carazo: Este miércoles continuará el juicio contra acusados de tráfico internacional
El judicial después que escuchó el intercambio de información presentado por el Ministerio Público consideró, través del artículo 269 del Código Procesal Penal, que contiene los requisitos formales estableciendo; una serie de pruebas entre testificales, actos investigativo, acto periciales, prueba documentales; las que considera que son coincidentes con el líbero acusatorio presentado.
Estableciendo la pruebas testificales, la posible participación de los acusados en los hecho referidos en el líbero acusatorio, el judicial los remitió a Juicio Oral y Público, para el siete de marzo, de acuerdo al artículo 272 del Código Procesal.
Sus familiares y amistades estuvieron en la parte de afuera del Juzgado y argumentan que no son culpable por los delitos antes mencionados, ya que son personas muy reconocidas por lo tanto piden al judicial que los deje en libertad.