Como Holman Antonio Mojica Álvarez de 26 años fue identificado el hombre que el domingo fue grabado por turistas al momento que descaradamente robaba huevos de una tortuga que se encontraba desovando en las costas de Huehuete, en Carazo.
Mojica era grabado por un turista quien le advertía de las consecuencias de cometer ese ilícito y lamentaba a la vez la ingratitud con la que actuaba esta persona con una especie que se encuentra en peligro.
El video que a pocos segundos de ser subido en las redes sociales se ha vuelto viral en Nicaragua, ha provocado la indignación de muchos quienes han condenado el actuar de Holman, a quien poco le importó ser grabado.
Esta mañana de martes la policía de la zona costera de Carazo efectuó un operativo en el lugar donde se dieron los hechos: parqueo de las lanchas de Huehuete, en busca del hombre pero no se encontraba en el lugar.
Posteriormente la patrulla operativa se dirigió a la casa de habitación del acusado, ubicada de la escuela de esta localidad 2 cuadras al este 10 varas al norte, pero los familiares informaron que éste se encontraba en el mar realizando labores de pesca.
La policía actuará en cuanto este pescador salga del mar para que responda por este daño a una especie en veda.
El capitán Sergio Aburto omitió hablar sobre el caso pero expresó que ya están trabajando en ello y que en las próximas horas pueden detener al pescador para que rinda declaración en torno a este caso, que ha sido condenado por muchas personas ademas de añadir que esta persona posee antecedentes delictivos y que será investigado.