Ex boxeador salva a mujer que era agredida en mercado de Managua

Las denuncias en las redes sociales cada vez son mas populares por el alcance que éstas tienen y la efectividad de su intención, que es llegar a más personas para crear un impacto y evitar situaciones como las que se exponen. 

Esta vez, el lugar de los hechos fue el Mercado Iván Montenegro, el cual, al ser un populoso mercado visitado por miles de personas de Nicaragua, se convierte en un blanco fácil de desacuerdos colectivos que llevan a peleas con golpes, discusiones y hasta tragedias. 

En redes circula un video donde un hombre a quien se le conoce por Bismarck “Pastelito” Alfaro, quien hace cinco años dejó el boxeo profesional y que ahora todos los días vende pasteles para salir adelante, hizo a un lado su venta de pasteles para impedir que dos hombres en estado de ebriedad continuarán golpeando a una mujer en el mercado capitalino Iván Montenegro, a quien se observa en el video tirada en el suelo vestida de jeans y camiseta azul

Video: Graban a "comerciante invivible" en el Mercado Oriental

Según versiones, el sujeto al ver la agresión y reaccionar tratando de mediar la situación habló con los dos sujetos en estado de ebriedad, pero éstos no dejaban de golpear a la mujer y empezaron los golpes. A pesar de que "Pastelero" estaba defendiendo a la víctima, al minuto llegaron otras personas al golpear al defensor, sin tomar en cuenta su buena intención ya que según la gente ''Los hombres se encontraban en estado de ebriedad''.

El hecho, según fuentes, se registró el pasado sábado 3 de febrero. Hasta ahora no ha habido otra denuncia pública de parte de las personas implicadas en el hecho o del ex boxeador.

No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en este mercado. Las discusiones han llegado a tal punto de lesionados de gravedad. Precisamente para evitar tragedias la Policía Nacional de forma constante se encuentra realizando patrullaje y vigilancia en los barrios, comunidades y centros donde se conglomeran personas.