Incertidumbre en Madriz tras femicidio cometido a final de enero

El pasado 30 de enero fue encontrado sin vida en el municipio de San Lucas, en Madriz, el cuerpo sin vida de la joven Maricela del Carmen Vásquez, quien estaba desaparecida cinco días antes. 

En menos de una hora que se dio el hallazgo fue detenido el joven Moisés Ariel Gómez Gutiérrez, principal sospechoso del delito. Al día siguiente fue llevado a las celdas preventivas de Somoto el joven Juan José Moreno, otro supuesto involucrado por este hecho.

  • 2do día de búsqueda por las personas desaparecidas en el Lago de Apanás

Ambos debieron enfrentar la justicia conforme a ley en menos de 48 horas después de su detención, pero han transcurrido ocho días y aún el caso no está esclarecido. Familiares de la víctima constantemente han llegado a la delegación policial de Madriz y al complejo judicial esperando repuesta.

Tanto los familiares de la víctima y de los acusados esperan se cumpla con la ley y se haga justicia en el caso del Maricela que se ha convertido en el primer caso de femicidio en el departamento de Madriz.

Según el abogado Manuel González, defensor de Juan José Moreno Ramos, indicó que la Policia Nacional trasladó esta mañana de martes a los dos jóvenes detenidos hacia Managua.

"El doctor José Evenor Peralta González llegó a la policía esta mañana y a la Dirección de Auxilio Judicial de Madriz donde le confirmaron que el caso se pasó a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua", explicó el licenciado Manuel González.

La policía continúa trabajando en la investigación del caso para dar con el paradero de los implicados y dejar esclarecido el caso ante las autoridades judiciales. Mientras tanto en la comunidad esperan se haga justicia.

"Ya las mujeres de la comunidad, incluyendo las niñas, no pueden salir porque no sabemos si el asesino anda suelto, incluso nosotros los varones tenemos miedo de lo que pueda pasar", enfatizó el señor  Santos Emilio Torres, padre de uno de los detenidos.

Todos piden justicia mientras las investigaciones continúan para acusar en la brevedad posible este caso a su respectivo juez.