2do día de búsqueda por las personas desaparecidas en el Lago de Apanás

Este martes se desarrolló el segundo día de la intensa búsqueda de tres personas que desaparecieron el pasado domingo en las aguas del Lago de Apanás, en Jinotega, después que una lancha se volcara con nueve personas y que dos menores de edad perdieran la vida.

Esta búsqueda se ha realizado por todo el territorio del Lago de Apanás durante de más de 48 horas, por ello las autoridades de Jinotega solicitaron la ayuda de cuatro buzos del Ejército de Nicaragua, los cuales ya están la zona para localizar a estas personas.

  • Managua: Continúa investigación por joven que fue encontrado muerto en un predio baldío

Cabe mencionar que la lancha que se hundió en estas aguas no ha sido ubicada ya que la profundidad de este lago es de aproximadamente de 20 a 25 metros y su distancia es de 53 kilómetros cuadrados.

"Nosotros venimos a acompañar a los familiares que perdieron a sus seres queridos. Nosotros como cooperativa de pesca 'El Conejo' y además toda la comunidad de Sisle número uno y dos y otras comunidades, estamos en conjunto con comida y cosas en las que podamos apoyar a esta familia que está de luto", argumentó en una entrevista a tn8.tv Francisco Javier Altamirano, presidente de la Cooperativa de Pesca El Conejo. 

Por su parte las autoridades a cargo del alcalde Leónidas Centeno harían presencia en el lugar, acompañando a la familia doliente y coordinando cualquier necesidad de la población. Así mismo explicó que los dos menores de edad que perdieron la vida fueron sepultados en la comunidad El Naranjo, que está ubicada entre el límite de Jinotega y Matagalpa.

Hasta el momento la búsqueda se ha dificultado ya que el viento está muy fuerte y está a una velocidad de 19 kilómetros por hora, por ello se espera que en las próximas horas el viento disminuya y así se pueda reanudar la búsqueda de los cuerpos.

nicaragua, busqueda, desaparecidos, lago de apanas, jinotega,

nicaragua, busqueda, desaparecidos, lago de apanas, jinotega,