La tarde de este lunes, un incendio se registró en la vivienda de la señora Lucía Sosa Altamirano, en el barrio Ducualí, mientras nadie se encontraba en el inmueble. El siniestro inició en uno de los cuartos, por un supuesto cortocircuito.
Los vecinos al ver la cantidad de humo que salía decidieron irrumpir en la vivienda, quebrando una de las ventanas para intentar sofocar las llamas, con extinguidores que lograron conseguir trataban de evitar que se propagaran, mientras llegaban los bomberos.
Managua: Continúa investigación por joven que fue encontrado muerto en un predio baldío
"Gracias a Dios los bomberos vinieron pronto porque ya no teníamos más extinguidores, ya que estos son de los pequeños que la gente anda en sus vehículos, no te podría decir cómo inició. Yo al ver que la casa se me llenaba de humo me salí y veo que la vivienda de la vecina se está quemando, entre todos reaccionamos ahí nomás y logramos abrir el portón y luego entramos hasta el patio y logramos abrir la casa; pero es mentira nosotros no somos especialistas en esto y si se les agradece a los bomberos por que ellos impidieron que se propagara a casas vecinas", aseguró don Salvador Espinoza.
En el lugar fueron necesarias 3 cisternas de la Dirección General de Bomberos, gracias a su rápida labor no hubo víctimas que lamentar y la casa no se combustión en su totalidad.
El subcomandante Francisco Reyes aseguró que la casa tiene un área de 200 metros cuadrados de los cuales 80 metros es el área afectada y hacen un llamado a las familias para que cada vez que salgan de sus hogares se aseguren de dejar desconectados los aparatos eléctricos para evitar este tipo de incidentes.