Los robos en todas sus modalidades han incrementado en los últimos días en el departamento de Chinandega, situación que pone en alerta a las autoridades.
La alarma es por la existencia de una agrupación delictiva que cuenta con armas y opera en motocicletas para realizar sus fechorías, principalmente en horas de la noche y en lugares desolados, ambiente que permite que éstos logren huir sin ser identificados.
El más reciente de los casos ocurrió a las 2:29 minutos de esta madrugada de lunes, tras el asalto perpetrado con arma de fuego a un guarda de seguridad que realizaba su turno nocturno en la fritanga “Margarita” del barrio El Calvario, ubicado en el centro de la ciudad de Chinandega.
De acuerdo a los primeros reportes, los bandidos que portaban un revólver dispararon contra la humanidad del guarda de seguridad para robarle el arma de reglamento, y luego salieron huyendo en una motocicleta modificada.
Jairo Antonio López Guido de 38 años es el nombre de la víctima, quien resultó con una herida de bala a la altura de la tetilla derecha. Se conoció que su estado de salud es delicado por lo que permanece hospitalizado en una clínica privada.
Las autoridades policiales investigan el momento del asalto a través de un video grabado por una cámara de seguridad del sector, así como la identidad de los pistoleros quienes podrían estar relacionados con los hechos de robos y asaltos que se vienen cometiendo en distintos puntos de la ciudad.
Por otra parte, se conoció que detectives y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN) siguen realizando diligencias investigativas y elementos de interés que permitan en un primer punto lograr la detención de los sospechosos, los que habrían participado de los atracos la noche del pasado viernes en el barrio Monserrat y en el barrio San Agustín, donde los pistoleros a bordo de una moto color roja y modificada, atacaron a una joven; un menor de 14 años y a un profesor, éste último fue herido de bala en la pantorrilla izquierda pero afortunadamente está fuera de peligro.