Matagalpa: Capturan a sujetos involucrados en asesinato

Después de varios meses de ardua investigación por parte de agentes de la Policía Nacional, se logró realizar la captura de 4 individuos, los que presuntamente se encuentran involucrados en la muerte de Marlon Antonio Sánchez Duarte, quien paso alrededor de cinco días desaparecido y fue encontrado fallecido en un río del municipio de La Dalia hecho ocurrido a mediados del año pasado.  

Los detenidos fueron identificados como Eddy José Cruz López alias “el cheve”, Yamileth palacios, Harvin Antonio Sáenz López, estos tres detenidos en un camión que se desplazaba sobre la carretera de Matagalpa hacia Estelí, y por ultimo Reynaldo palacios Montenegro este último taxista quien fue capturado en la ciudad de Matagalpa. 

Los antes mencionados aparentemente le quitaron la vida a la víctima utilizando un machete, propinándole varios machetazos en distintas partes del cuerpo según las investigaciones realizadas por los agentes policiales y los cuales quedaron evidentes en el cadáver del occiso

Los detenidos negaron su participación en la muerte de Marlon Sánchez, alias reggaetón, argumentando que aunque sabían de lo que se tramaba no lo dieron a conocer supuestamente por temor, mencionando el nombre del supuesto autor de los hechos. 

“Yo le dije que no lo hiciera, pero no me hizo caso por que andaba bolo”, expreso Eddy José cruz López al ser abordado por el equipo de tn8.tv. 

Mientras tanto el cadete del volante aseguro que en su taxi trasladó a la víctima y que esta le refirió que su vida corría peligro.

“Me dijo que lo llevara a cierto punto, después me contrato todo el días, luego unas señoras me dijeron que las llevara a una comunidad cercana, cuando regresamos me pare en una casa que tenía en la dalia, fue cuando unos sujetos llegaron y sacaron a reggaetón del carro, después llame a la policía y lo anduvimos buscando” relato Reynaldo palacios Montenegro.

La policía informo que los detenidos serán pasados a la orden de los juzgados correspondientes para enfrentar un debido proceso por asesinato. Además comunico que estas tras la pista de Pedro Aguilar Contreras, señalado como el presunto autor del asesinato.

Desde el pasado 30 de mayo, Marlon Antonio Sánchez Duarte,  de aproximadamente 30 años de edad, salió de su casa de habitación y fue visto por última vez el mismo día en una unidad de taxi del municipio La Dalia, Matagalpa.  

Este fue encontrado el día de hoy en horas de la mañana, pero lamentablemente sin vida, presentando múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes de cuerpo. Sánchez Duarte fue hallado en una pequeña poza de una cascada, por pobladores de la zona quienes desde días antes habían emprendido su búsqueda. 

Según una hermana del hoy occiso, este después de que abordó la unidad de taxi, viajó durante todo el día con el conductor y en horas de la tarde fue llevado a un sector donde sujetos hasta ahora desconocidos aparentemente le quitaron la vida dejándolo tirado.