Desde el martes 30 de enero está detenido en las celdas de la Policía Nacional el joven Moisés Ariel Gómez Gutiérrez acusado de haber cometido el delito de femicidio en perjuicio de Marisela del Carmen Vásquez Espinal, a quien la encontraron sin vida y con signos de violencia sexual en la comunidad Las Lajitas, municipio de San Lucas.
Familiares del detenido piden lo saquen de las celdas preventivas y al mismo tiempo esperan se haga justicia con el caso de la joven.
Otro detenido por el mismo caso es Juan José Moreno, sus familiares esperan sea liberado y condenan al mismo tiempo el suceso.
Ambos todavía se encuentran en las celdas preventivas sin ser acusados ante las autoridades judiciales.
El abogado Marlon Caldero, solicitaba que fuesen liberados pues ya se cumplieron las 48 horas, por ello conlleva a ser una detención ilegal por vencimiento de plazo, ya que no fueron acusados por fiscalía quien junto a la Policía continúan buscando más pruebas para acusar a los detenidos.
El abogado indicó que los detenidos no tienen acusación directa de los familiares de la víctima, por lo tanto expondrán un recurso de amparo ante los tribunales por detención ilegal.
Por su parte, la Policía continúa con el compromiso junto a la fiscalía de encontrar al o los malhechores que le quitaron la vida a la joven Vásquez Espinal.
El hecho
Fue en la comunidad Las Lajitas del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, donde pobladores encontraron entre matorrales y rocas el cuerpo de la joven Marisela del Carmen Vásquez Espinal de 28 años.
El cuerpo de la fallecida se encontraba en alto estado de descomposición comentaron algunos familiares. Cabe destacar que Marisela estaba desaparecida desde el pasado viernes.
Preliminarmente se conoció que la joven presentaba signos graves de violencia, por lo que se presume que el hecho será calificado como femicidio, el cual sumaria al segundo registrado en el departamento.