Finaliza juicio contra implicado en asesinato de oficial de la Policía en Managua

La tarde de este jueves finalizó el proceso del Juicio Oral y Público en la sala número 9 del Distrito de Juicio a cargo de la Juez Irma Laguna, en contra de Miguel Valentín Suazo Valdez de 26 años, acusado de asesinato agravado en contra de un oficial de la Policía Nacional.

El oficial del orden de nombre Leonel Eduardo Medarno Rodríguez cuidaba la casa de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro en el Reparto Las Palmas, Managua, hecho acontecido el pasado 25 de agosto. Al caso se le suma tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.

  • Extraño robo de camioneta a guatemalteco en Carretera a Masaya

En este juicio se expusieron todas las pruebas necesarias que hacen constar que Miguel Suazo junto a otra persona fueron los que participaron en ese hecho sangriento, ya que la pistola con serie 739390 que utilizaron coincide con el casquillo que fue encontrado y todas las especificaciones al momento de detonarla. Así mismo testigos que observaron el hecho esa mañana aseguraron reconocer al autor ya que él lo tenía agarrado, mientras el otro intentaba quitarle su fusil AK, pero debido a la resistencia que la víctima mostraba decidieron dispararle para luego darse a la fuga.

Esta persona también es señalada de participar en el caso del comerciante Delvin Sobalvarro el 5 de septiembre de 2017. Ante todas las pruebas que mostraron los representantes del Ministerio Público al acusado no le quedó otra opción que admitir los hechos, por lo cual inmediatamente fue declarado culpable.

Fabiola Mendoza, representante del Ministerio Público, por todos los delitos señalados solicitó a la juez un total de 46 años de prisión para esta persona, aunque debido a que la ley solo permite 30 años pidió la sentencia máxima.

De esta manera se esclarece un caso más de asesinato en Nicaragua.

Por otra parte la defensa del acusado pidió a la juez solo 15 años de prisión para su cliente y quedan a la espera que les avisen qué día se dictará sentencia.

nicaragua, juicio, asesinato de policia, prision, pena maxima,

nicaragua, juicio, asesinato de policia, prision, pena maxima,