Logran mediación en caso de padre que incumplió con pensión alimenticia

En el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia a cargo del titular Edén Aguilar, se realizó este jueves lectura de sentencia a Jersey Yovanosky Díaz Castillo de 26 años de edad, acusado por el delito de incumplimiento de los deberes alimenticios que sanciona y prevé el artículo 217 del código penal vigente.

Según el Ministerio Público, en el mes de febrero del año 2014 un juez ordenó al hoy condenado a que fuera responsable con la manutención de su hijo, pues una vez que el acusado se separó de su ex pareja hasta olvidó su responsabilidad como padre.

En ese momento el judicial sentenció a Jersey Yovanosky Díaz a que quincenal aportara 2,500 córdobas en concepto de pensión alimenticia, dinero que iba ser depositado a cuenta del Ministerio de la Familia, acuerdo que el procesado incumplió.

El juez quien dio lectura a la sentencia emitida dijo que el acusado pagaría una pena de un año de cárcel en el Sistema Penitenciario Nacional, además que deberá durante este proceso recibir charlas psicológicas de cómo ser un buen padre.

Sin embargo el abogado defensor de Jersey dijo al juez que en la sala se encontraban los padres de Díaz Castillo y que portaban en mano la cantidad de 110 mil córdobas, dinero con lo que cancelarían de retroactivo por los años perdidos que éste no había podido dar a su hijo.

El juez luego de llamar a ambas partes a solas y conversar con ellos, dijo a la madre del menor que si estaba de acuerdo en aceptar el dinero, por lo que ella contestó que por amor a su hijo aceptaría y que desistiría del caso.

Ante esto el juez otorgó el perdón judicial, comprometiendo al acusado que luego de cancelar esta deuda otorgaría su libertad.

De igual forma Jersey pidió perdón públicamente y dijo que se sentía muy mal, que estos días que estuvo tras las rejas la pasó muy mal y que fue tiempo suficiente para reflexionar en su hijo, a quien pidió permiso para visitarlo y recuperar todos esos 4 años perdidos que no ha pasado con él, algo que fue aceptado por la madre del menor, quien dijo que lo prestaría siempre y cuando esté al cuido de ella ó de algún miembro de su familia.

nicaragua, sentencia, pension alimenticia, mediacion, juicio,

nicaragua, sentencia, pension alimenticia, mediacion, juicio,