El reconocido doctor que sufrió un ataque al ser asaltado en Las Américas III, en el Distrito VII de Managua, aún está convaleciente pero eso no le impide brindar sus consultas en la clínica que tiene en este barrio de la capital.
La herida en su brazo derecho provocada por el adolescente a quien descubrió robando este pasado lunes, por fortuna no tocó arteria o vena importante. La cortadura fue en uno de los músculos, pero del mismo salió abundante sangre.
"Ya estoy sintiendo las secuelas del daño, voy esperar unos días para ver si no quedan secuelas neurológicas porque vasculares no hay. De hecho las venas y las arterias están bien, pero no sabemos si hay un daño neurológico ya que he perdido la sensibilidad en mis tres dedos", expresó el doctor Antonio Contreras Díaz .
Se dice que el adolescente tiene más de 200 denuncias por los delitos de robos en sus diferentes modalidades. A sus 13 años ya cuenta con alto historial delictivo.
El médico resaltó el trabajo policial que en cuestión de horas esclareció el caso. "Jamás pensé que el joven iba hacerme esto porque yo cuando salí a pasear a mi mascota lo vi sentado pero no se miraba delincuente, se miraba un niño normal, pero ya ve lo que pasó y la respuesta de la policía fue inmediatamente, rápido. Utilizaron la técnica canina, utilizaron una serie de dispositivos, yo no estuve presente pero fue una acción rápida", manifestó el doctor Contreras.
Ese pasado lunes el doctor regresaba de pasear a su perro llamado "Quichiro". Ahora espera que en las próximas horas el adolescente sea pasado a los Juzgados de Menores, aunque todavía se está a la espera del dictamen del Instituto de Medicina Legal.
El día de los hechos la Policía Nacional capturó al adolescente implicado en el barrio Laureano Mairena y recuperó lo robado. Las investigaciones se llevan en el Distrito VII de la Policía en Managua.