Carazo: Reprograman juicio a miembro de la diversidad sexual acusado de homicidio

La jueza Mercedes Ramos, de Distrito Penal de Juicios de la ciudad de Diriamba, reprogramó el juicio en contra de una persona de la diversidad sexual identificado como Manuel de Jesús Méndez García, conocido como la "Manuela pata renca", a quien se le acusa del delito de homicidio, junto a otra persona que fue captura el pasado viernes en  San Rafael del Sur.

Méndez está siendo acusado de participar en la muerte del joven Henry Dávila Rodríguez,  de 32 años de edad (QEPD), quien falleció por una estocada en su abdomen y fracturas en su brazo, según investigaciones, propinadas por un hombre identificado como Anatolio de Jesús García  Guevara, quien se hacía acompañar de Manuel Méndez.

Dávila  batalló por su vida por más de dos días en un hospital capitalino, luego que este fuese trasladado del hospital El Maestro,  de Diriamba, hacia el hospital Solidaridad por su grave estado.

Capturan a sospechoso de lanzar de un balcón a joven en Estelí

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, cuando la víctima se dirigía a su casa de habitación tras regresar de su trabajo en una zona franca de la capital, donde laboraba como supervisor de línea; fue interceptado por los dos sujetos, discutió con ellos, forcejearon y hasta que los señalados le facturaron el  brazo izquierdo,  luego le asestaron una puñalada en el abdomen que lo mantuvo en estado delicado de salud. 

El abogado defensor del acusado pidió la reprogramación del juicio, ya que no se le han practicado pruebas en las uñas del acusado. Según el Ministerio Público Méndez forcejeó y arañó a la víctima, lo que sería valorado por Medicina Legal aunque hayan transcurrieron más dos meses del hecho.

El juicio fue reprogramado para el día seis de marzo.

Familiares del fallecido  piden justicia y afirman que estarán pendientes de la Audiencia Especial que se realizará al  otro acusado, que figura como el principal autor de la muerte de Dávila.

La víctima dejó un menor en la orfandad y es por ello que tanto la viuda como la madre piden justicia.