Reprograman juicio para implicados en secuestro y asesinato de comerciante

Este lunes fueron llevados a los Juzgados de Managua los implicados de haber secuestrado y luego asesinado a un reconocido comerciante, hecho ocurrido en 2017 y que aún conmueve a familiares y amigos que le conocieron como una persona muy humilde y de buenos sentimientos.

Los acusados Aquiles Eduardo Mairena Barquero, Carlos Duarte Báez, Roberto Josué Miranda Martínez, Byron Vladimir Ruíz Vallecillo, Miguel Valentín Suazo Valdés y Wiston Joel Loáisiga Requene, son quienes el Ministerio Público luego de un intenso trabajo investigativo realizado por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN), les atribulle los delitos de asesinato agravado, secuestro simple y robo agravado. A Wiston se le agrega el delito de cooperador necesario y uso indebido de emblema, uniforme ó petrechos del Ejército y Policía de Nicaragua.

 

La víctima (Q.E.P.D.) Dervin Sobalvarro Baldelomar conocía a sus atracadores, pues uno de ellos era trabajador de la propiedad a la que habitaba. Con engaños el día de los hechos lo sacaron de su negocio en el Mercado Iván Montenegro para luego robarle todas sus pertenencias como también una considerable cantidad de dinero. Luego lo asesinarían y según éstos para borrar evidencias lo enterraron en el patio de su casa, siendo descubierto semanas después.

Los acusados fueron llevados al Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio a cargo del juez Carlos Silva Pedrosa, quien se vio obligado a suspender el inicio del Juicio Oral y Público, reprogramándolo para el próximo 8 de febrero a las 11 de la mañana, en vista que uno de los abogados defensores no se hizo presente a la audiencia debido a que se encontraba en otro juicio.

Este aspecto molestó al judicial quien aprovechó para exortar a los abogados y llamarles a que tengan mayor seriedad, pues ahora por uno han perjudicado a todos los demás involucrados en este proceso judicial en el que además se hizo presente la esposa del ahora fallecido, quien pide se haga justicia.

Por su parte el Ministerio Público dijo que poseen más elementos de pruebas, las que presentará el día de inicio del juicio y que responsabilizan aún más a los acusados, quienes también enfrentan otros procesos de crímenes cometidos a un oficial de la Policía Nacional y a un joven caponero en el municipio de Ticuantepe.

nicaragua, juzgados de managua, asesinato, comerciante, juicio,

nicaragua, juzgados de managua, asesinato, comerciante, juicio,