Un lamentable accidente de tránsito se dio esta mañana de viernes cuando un ciclista fue arrollado por un camión cisterna en la Rotonda de Ticuantepe, dejando una escena lamentable al conocerse que la víctima era un señor de más de 65 años de edad.
A cumplir su último día de trabajo durante esta semana iba el ciclista Carlos José Calero Borges de 65 años, sin embargo después de recorrer unos dos kilómetros lo sorprendió la muerte.
Aparentemente el ciclista quien se desempeñaba como jardinero, salía de la entrada de Ticuantepe y se las ingeniaba para cruzar al carril derecho cuando fue a impactar contra una pipa. "Yo venía en mi preferencia, el señor se me metió y me impactó el costado derecho del camión. Mi madrecita se me va morir cuando se dé cuenta de lo que me pasó por que padece del corazón", manifestó el conductor del pesado vehículo mientras se agarraba la cabeza y el rostro en señal de angustia.
El cuerpo de Calero Borges yacía sobre el pavimento. Postrado sobre él su hijo Elmer Calero lloraba desconsoladamente pidiéndole a Dios que esto se tratara de una pesadilla, ya que acababa de despedir a su padre, quien como todo hombre responsable no faltaba a su trabajo.
"Él es mi padre, iba al trabajo, está saliendo de la casa, le alisté la comida y las cosas… hasta ahorita salió a las 6:30 y me llamaron que lo habían atropellado, labora en jardinería", indicó su hijo quien en medio de su desconsuelo pedía a Dios que fuera una pesadilla lo que estaba viviendo.
Don Carlos pasaba todos los días por la rotonda, hoy fue su último día y quienes lo conocieron se mostraron consternados. "Venía en bicicleta, el señor iba a Veracruz, el de la pipa también. De Ticuantepe es el señor, ya tenía bastante de pasar por aquí. Lo hacia todos los días", dijo Jedrich Urbina, testigo del accidente.
Testigos refieren que la policía debe de tomar medidas sobre esta carretera que ha reportado muchas tragedias y donde no solo se necesita presencia policial, sino también semáforos y reductores de velocidad. "Pasaba todas las mañanas dejando su bicicleta para ir a trabajar a Veracruz, (queremos) que las autoridades pongan un semáforo por lo menos", señaló Javiera Martínez, quien habita en los alrededores y quien ha sido testigo de muchos accidentes en la zona.
El conductor de la pipa fue trasladado en calidad de detenido al Distrito V así también fue retenido su vehículo pesado. En una ambulancia del Instituto de Medicina Legal fue trasladado el cadáver, el cual será sometido a una autopsia. Posteriormente les será entregado a familiares quienes realizarán su vela y funerales en ese municipio.