Managua: Sujeto apuñala a vendedor ambulante por rencillas personales

A sala de emergencia del hospital Alemán Nicaragüense fue trasladado, en una ambulancia de Cruz Roja, el vendedor ambulante Edwin Daniel Rizo Pérez, de 35 años, luego de recibir una estocada por arma blanca en el lado derecho del abdomen, en el sector de los bares en el mercado El Mayoreo, en Managua

Supuestamente, fue apuñalado por un sujeto identificado únicamente como el "Rata", con quien sostenía viejas rencillas personales en el populoso centro de compras.

Rizo llegó en busca de ayuda y cayó desangrado de la aguja del Mayoreo una cuadra al norte, donde fue auxiliado por vigilantes.

Policía de Carazo captura a nicaragüense buscado por femicidio en Costa Rica

"Venía herido del lado de los bares y aquí vino a caer lo apuñaló un sujeto con el que tiene viejas rencillas personales, nosotros como seguridad del mercado solo hicimos la llamada a la Cruz Roja de Don Bosco", manifestó Mario Artola, seguridad de COMMEMA.

"No lo podíamos dejar ahí tirado, como buenos samaritanos nosotros llamamos a los socorristas, él es vendedor ambulante de pastillas o medicamentos naturales, dicen que un hombre lo apuñaló porque tenía bronca con él", dijo el guarda de seguridad, Guillermo Gutiérrez.

Su condición es estable, presenta una herida por arma blanca en el área renal (abdomen lado derecho), lo trajimos del Mayoreo al Alemán para que sea mejor valorado por galenos de turno", explicó Jimmy Gómez, paramédico de Cruz Roja.

Agentes policiales de la estación VI realizaron un rastreo en busca del autor del suceso, sin embargo este ya se había dado a la fuga.

 

En contexto

Managua: Le pega fuego a la casa de su madre por venganza

Esta mañana de jueves se presentó un incendio en una vivienda ubicada en Villa Arlen Siu, en Managua, cuyas circunstancias exponen a un hijo que por venganza quemó el hogar donde vivía con su madre.

Un malagradecido hijo se adjudicó ante otros familiares haber pegado fuego a la casa de su madre Lucila Scar, porque no aceptaba que su propia progenitora lo obligara a desalojar el inmueble bajo órdenes policiales del Distrito VI de Managua.

Según confesó la perjudicada, su hijo identificado como Silvio Alberto Buick de 37 años antes de llevar a cabo su macabro plan en la madrugada, ya había trasladado hacia otra vivienda todos sus bienes, y los pocos que quedaban en el inmueble pertenecían a ella, quien reside en Estados Unidos desde hace 28 años.

"Yo salí de la casa y él quedó solo. Solo di la media vuelta y le pegó fuego solo porque le exigí que se fuera de una vez por todas de la casa, que ya no soportaba que mis cosas se vivieran perdiendo. Él con su propia boca le dijo a unas tías que se habia vengado para que yo tambien quedara sin nada", confesó Scar, alegando que su progenitor le exigía la cantidad de 5 mil dólares a cambio de abandonar la casa, ya que supuestamente también había invertido para su consstrucción cuando vivió en Norteamérica y de donde lo deportaron por problemas con la ley.