En horas tempranas de jueves los agentes de la Policía Nacional en el Distrito V de Managua ejecutaron un operativo en el kilómetro 12 de la Carretera a Masaya, lugar en donde se habría cometido un robo.
El trabajo fue realizado en una coordinación entre oficiales del Complejo Ajax Delgado, Dirección de Operaciones Especiales junto a la Técnica Canica y de Inteligencia, quienes inspeccionaron la zona entre Los Vanegas y Esquipulas hasta dar con la casa que fue el blanco de los atracadores. La información que se maneja es que supuestamente personas perteneciente una banda delincuencial ingresaron a la vivienda y robaron todo a su paso.
El trabajo de Inteligencia logró capturar a tres sospechosos de identidades desconocidas, mismos que posiblemente revelaron a los agentes el lugar y las casas donde estaban los otros presuntos involucrados en el robo.
Las patrullas de las institución del orden público salieron del territorio del Distrito V de Managua hacia uno de los barrios del Distrito I, vigilado por la policía por mantenerse activo con la delincuencia.
Los policías sabían muy bien qué casa allanar y a quiénes detener mediante el proceso de búsqueda y captura en el barrio Jorge Dimitrov. Además de los detenidos se ocuparon varios objetos, entre ellos televisor plasma, bicicletas y prendas de vestir.
En este barrio capitalino se allanó de dos a tres cuadras para poder dar con el paradero de los señalados, quienes serían trasladados al Distrito I de Managua. Las fuerzas policiales de este distrito trabajarán en conjunto con los agentes del Distrito V para esclarecer todo este operativo.
El trabajo de la seguridad ciudadana no solo comprende la capital, la policía también trabaja en el campo y semanalmente se brindan los detalles del trabajo realizado. A diario los agentes trabajan para la disminución de los delitos como los robos en sus diferentes modalidades y el tráfico interno de droga, así como el reforzamiento del muro de contención en las fronteras del país para detectar y evitar el tráfico internacional de droga y crimen organizado.