Inicia juicio para ticos y nica acusados de crimen organizado y tráfico de drogas

Antes de iniciar el juicio se realizó una audiencia preparatoria de juicio donde el Ministerio Público pidió  excluir las pruebas presentadas por la defensa en juicio por ser repetitivas en esto se refería a  notas periodísticas y fotografías de distintos medios de comunicación que hablaban del caso ocurrido el pasado primero de septiembre del 2017 en Diriamba, sin embargo los abogados defensores argumentaron que dicha solicitud no estaba fundamentada y que por lo tanto no podía excluir sus pruebas ya que el arto 16 del CPP establece el principio de libertad probatoria por lo tanto se podía utilizar como prueba material de los medios de comunicación 

Luego de escuchada la solicitud del Ministerio Público la judicial Mercedes Ramos dio al lugar a la petición, para excluir las pruebas dos y tres. 

Incendio provocado consume una vivienda en Managua

En este juicio solo estuvieron presentes los acusados Gustavo Adolfo Perez Quezada, Heysel Vanessa Mejía Carballo de nacionalidad Costarricense y  Roxana Nohemí Bustos de nacionalidad nicaragüense no así el  costarricense  Cristopher Steven Vargas Barrantes quien fue separado en dicha causa y al que se le celebrara juicio por aparte por presentar problemas de retraso mental según su abogado defensor .

En dicho juicio declararon cinco testigos entre peritos, antinarcóticos e investigadores quienes narraron la labor que realizaron el día de los hechos.

Además se presentaron las pruebas embaladas las que se recogieron el día de los hechos.

A la sala se presentó el teniente Sandro, quien estuvo a cargo del caso después de la captura de los implicados y  este fue cuestionado por los abogados defensores quienes cuestionaron la aparición de una quinta persona .

En la escena el día de los hechos y el porque este no fue procesado al igual que los otros, pese al interrogatorio por los abogados la respuesta fue que no tenía nada que ver en el caso y que por eso salió en libertad dijo, el Teniente.

Pasada las siete de la noche el representante del Ministerio Público pidió la  intervención a la juez y solicitud la reprogramación del juicio oral y público puesto que sus dos testigos  (peritos)  no pudieron presentarse a dicho juicio ya que se encontraban en otro juicio en Ciudad Sandino y su otra testigo en labor operativa encomendada .

Escuchadas las palabras del Ministerio Público la juez reprogramó el juicio para el día 01 de Febrero del año 2017 a las dos de la tarde.