Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que decapitó a un joven en Wiwilí, Jinotega

La tarde de este martes se realizó el dictamen de sentencia en contra de José Hilario Umanzor, quien fue declarado culpable por la decapitación en perjuicio de Oneyvin Borge Acuña, de 17 años de edad; hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año 2015, en la comunidad Malencocito, ubicado al norte del municipio de Wiwilí.

Umanzor fue capturado minutos después de realizar el macabro hecho, ya que la población realizaría justicia por su propia mano, pero agentes de la Policía detuvieron la golpiza y evitaron fuese quemado.

Tras el proceso judicial en cada etapa para llegar al juicio conclusión se acusó a esta persona por el delito de asesinato, por lo cual el Ministerio Público exigía la pena máxima para este sujeto, mientras que la defensa, a cargo del licenciado Ramón Blandón, pedía 15   o 20 años por ese delito.

La jueza, doctora María Centeno Kauffman, del Juzgado Segundo del Distrito Penal decidió que por la gravedad del delito debía dar la pena máxima de 30 años de presión, esto se cumplirán hasta el año 2046.

Escena dantesca: Madre abandona a su bebé en predio baldío de Rivas

"La verdad ese tipo no es loco, solo se hace el loco ya que él cortaba café y solo se bajó del cerro a hacer la zanganada, ahora le doy gracias a Dios que pague por lo que se hizo, ya que ademas de la pérdida de nuestro hijo nos ha costado la movilización desde Wiwilí a Jinotega y solo para traer los testigo gastamos más de 6,000 mil córdobas y no es posible que ese sujeto vaya a salir libre", argumentó la mamá de la víctima,  Paula Acuña Mercado. 

Al final de la sentencia los familiares y población en general dieron las gracias a los medios de comunicación por darle seguimiento a este hecho que conmocionó a los nicaragüenses y esperan que así como esta sujeto va a pagar por su delito, paguen todos los delincuentes del país.

Cabe destacar que José Hilario Olivas Umanzor, de San Juan del Río Coco- Madriz, durante este proceso judicial no dijo ninguna palabra, solo demostró expresiones de perturbación psicológica, arrepentimiento y tristeza