Ometepe: Operativo antidrogas deja la detención de al menos 10 personas en Moyogalpa

Un operativo antinarcóticos en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, deja al menos 10 personas detenidas, bienes ocupados y, presuntamente, una buena cantidad de estupefacientes.

El operativo policial también dejó la ocupación de electrodomésticos y motocicletas, artículos que aparentemente fueron obtenidos del negocio ilícito.

Entre los detenidos figuran dos mujeres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. En las próximas horas todos los vinculados al narcomenudeo serán puestos a la orden del Ministerio Público para que respondan por las acusaciones

Los allanamientos se realizaron de cara al plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que viene ejecutando la Policía en los barrios y comunidades de la Isla de Ometepe.

Siuna: Guardia de seguridad se salva de una muerte segura

En el municipio de Altagracia también se llevaron a cabo varios allanamientos, la Policía a través de sus agentes antidroga se encuentran trabajando para erradicar los expendios.

Varios pobladores se mostraron satisfechos con el trabajo de la Policía Nacional.

"Para nosotros está bien porque aquí es demasiado, la marihuana la venden como si fueran caramelos, está perfecto que anden haciendo estos operativos y ojalá caigan presos todos esos que andan vendiendo eso",  indicó Alma Iris Arcia, habitante del municipio de Moyogalpa.

Familiares de los detenidos llegaron a la estación policial, intentamos obtener la versión de alguno de los parientes pero evitaron referirse al tema.

 

 

En contexto

Audiencia para joven vinculado a banda que cometía asaltos en Managua

Camilo Zapata, representante del Ministerio Público, dijo a la juez que los hechos ocurrieron la mañana del día 16 octubre del año 2017, cuando la víctima Karla de los Ángeles Ruiz Rodríguez de 24 años de edad salía de su casa de habitación, a las 8:30 de la mañana en el barrio Camilo Ortega, cerca de la terminal de buses que cubre la Ruta 105. 

En ese lugar fue interceptada por tres delincuentes armados de pistola, quienes luego de ponerla bajo amenazas la despojaron de un costoso teléfono celular y de su cartera en la que portaba 1,600 córdobas y documentos personales. Acto seguido los delincuentes huyeron, siendo todos plenamente identificados por testigos.

Horas después del asalto, agentes policiales del Distrito III de Managua desarrollaron un tenaz operativo en donde se logró la captura de Luis Antonio Rivas Rocha de 36 años y Jorge Antonio Laguna de 19, a quienes se les ocupó una pistola 9mm color gris, la misma que utilizaron para realizar el asalto. Ambos fueron enviados al juez y condenados ya a seis años de cárcel.

El fiscal dijo que son los tres autores del delito de robo agravado en la modalidad con intimidación y portación ilegal de arma y municiones, únicamente hacía falta la captura de Elvin quien fue arrestado a inicios del mes de enero y el que fue enviado a Juicio Oral y Público para el próximo mes de febrero.