Managua: Rastra desbarata vehículo en accidente de tránsito

Eder Antonio Suárez de 24 años conducía esta mañana de martes una rastra de este a oeste en Carretera Norte y supuestamente irrespetó la luz roja del semáforo, ubicado en la entrada al residencial Las Mercedes, en Managua.

"El muchacho está saliendo del banco y la rastra se pasó la (luz) roja y se lo pasó llevando. Aquí a cada rato se viven dando estos accidentes, la gente sigue teniendo accidentes por el mal uso de los semáforos", manifestó Gerardo Leiva, trabajador de una vulcanización ubicada en frente donde ocurrió el accidente.

  • Managua: Joven oficial de la Policía Nacional resulta lesionado tras accidente

El gran camión arrastró unos 100 metros a un vehículo que era conducido por Carlos Pichardo, quien resultó con serias lesiones y el carro quedó completamente hecho chatarra.

"La rastra venía a exceso de velocidad y se lo pasó llevando, cuando llegando al punto el brother (sujeto) estaba 'hecho paste' (herido), estaba prensado y nosotros tuvimos que ayudarlo… buscamos cómo sacarlo para que agarrara aire pero él no reaccionaba, estaba como en shock", dijo Joel Ruiz.

Habitantes de la zona auxiliaron en un primer momento al conductor del vehículo, quien fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense en un carro particular.

Minutos después del accidente llegaron compañeros de trabajo del lesionado, los que expresarón que andaba en el banco haciendo gestiones de trabajo y que el vehículo estaba nuevo. "Yo venía en luz verde, él no se fijó a los lados para cruzarse para acá, entonces lo colisioné. No venía en exceso de velocidad porque en un semáforo y no se puede venir en exceso de velocidad", dijo Eder Suárez, conductor de la rastra.

Agentes de Tránsito Nacional investigarán las causas del accidente y así determinar la responsabilidad de ambos conductores.

Manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito son las principales causas de accidentes en Nicaragua.

nicaragua, carretera norte, rastra, accidente de transito, semaforo,

nicaragua, carretera norte, rastra, accidente de transito, semaforo,