Envían a juicio a hondureño acusado de lavado de dinero en Nicaragua

Bajo fuerte resguardo de custodias del Sistema Penitenciario Nacional, fue llevado a los Juzgados de Managua el hondureño Martín de Jesús Peña González de 46 años de edad, acusado de ser autor principal del delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del estado de Nicaragua.

La acusación presentada al juez Henry Morales por representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, indican que el pasado 9 de diciembre del año 2017 a eso de las 11 de la mañana el catracho ingresó a nuestro país por el puesto fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, a bordo de una camioneta color gris, placas PCCC 0123, rumbo al vecino país de Costa Rica. A eso de las 9 de la mañana del día 10 de diciembre, Martín Peña se encontraba en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, cuando se le realizaban preguntas de rigor por oficiales de la policía nicaragüense, éste mostró mucho nerviosismo por lo que el agente informó a sus superiores, trasladándolo hasta la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

  • Capturan a sujeto que asesinó a su padre a machetazos en Wiwilí

Ahí los oficiales le realizaron una requisa corporal y le encontraron en sus bolsillos gran cantidad de dinero en moneda extranjera, norteamericana, al quitarle la camisa le encontraron adherido al abdomen otra gran suma de dinero. Los oficiales luego realizaron requisa en la camioneta, encontrando cerca al tanque de combustible un compartimento en el que también había dinero oculto, sumándose todo en total la cifra de $72,740 dólares y 200 lempiras, como también 20 córdobas netos.

Al realizar pruebas al dinero ocupado, las autoridades encontraron partículas de cocaína, confirmando así que el dinero era producto del narcotráfico.

El juez Henry Morales luego de aceptar la acusación presentada contra el hondureño, remitió el caso a Juicio Oral y Público, por lo que la abogada defensora dijo que su defendido admitirá cada uno de los hechos en busca de una rebaja de pena por este grave delito.

nicaragua, hondureno, delito, lavado de dinero, juzgados,