Nandaime: Policía recupera ganado robado

La Policía de Nandaime, a cargo del comisionado Ramón Gutiérrez, este fin de semana realizó un trabajo operativo donde detuvieron cuatro camiones placas BO 3386, BO 5702, MT 25229 y M 266265, procedentes de la zona norte de Nicaragua, específicamente de San Pedro del Norte, los que traían unas 15 reses cada uno.

Según la información brindada, estas 60 cabezas de ganado fueron robadas en una de las fincas ganaderas de esta zona y están involucrados algunos miembros de la misma familia dueña de la finca, los que serían vendidos en el matadero de Nandaime.

  • Matagalpa: Bus se da vuelta con más de cincuenta pasajeros

El apoderado legal de los dueños de la finca, Axel Carrión Calderón, dijo que los que están detrás de este negocio ilícito son Norvin Moya, Hernán Montenegro Manzanares, Marlon Reyes y Orlando Moya, quienes por meses han hecho este trabajo sucio, pero ahora gracias a la Policía Nacional fueron descubiertos.

Todo hacía indicar que poseían documentos legales pero en realidad tenían datos errados, traían guías falsas con lo que aparentemente lograron burlar la ley. Gracias al operativo se recuperaron las 60 cabezas de ganado.

Carrión explicó que los verdaderos dueños han tenido grandes pérdidas ya que cada ejemplar llega a costar hasta cinco mil dólares y éstos eran vendidos en 500 dólares para el destace, ganado que es de producción y no de destace, afirmó.

A partir de este lunes se estará haciendo la acusación legal en el departamento de Matagalpa para hacer que los actores intelectuales de este delito de abigeato respondan a este caso.

La policía detuvo a los conductores y ayudantes para ser investigados, quienes dijeron no conocer al dueño del ganado y que simplemente los contrataban para hacer el viaje, aunque uno de ellos dijo conocer al señor Marlon Reyes, uno de los mencionados en el negocio ilícito.

Este lunes la policía de Matagalpa estaría trasladando a los detenidos para las debidas investigaciones del caso en esa zona y pasar el expediente al Ministerio Público por el delito de abigeato.

El ganado que venía siendo trasladado al final fue entregado al matadero de Nandaime ya que no podían regresar con él hasta su lugar de origen, lo único que ya fue vendido por los verdaderos dueños quienes presentaron toda su documentación legal.

nicaragua, abigeato, ganado, nandaime, matadero,

nicaragua, abigeato, ganado, nandaime, matadero,