Conductor de camioneta se tira el alto y catapulta a ciclista en Masaya

El irrespeto a la señal de alto que da preferencia a los que circulan de Este a Oeste en la rotonda Las Flores de Masaya fue lo que ocasionó que el conductor de una camioneta con número de placa hondureña (P DM 4369) catapultara varios metros al joven ciclista Jimmy José Calero, quien resultó con severas lesiones y fue trasladado al hospital de esta ciudad.

Matagalpa: Asaltantes de camino confunden a agentes policiales con próximas víctimas

 

"Yo estaba aquí cuando el muchacho de la bicicleta venía en su preferencia, cuando el varón este se pasó el alto y venía con el teléfono en la mano y aun así se quiso ir, entonces yo corrí y lo amenace con estas botellas porque a mí no me gustaría que algo así le pasara a uno de mis hijos. Yo le dije que si se movía hacía justicia con mis propias manos, entonces le dije que no era justo porque él se quería ir, porque no respetan el alto y no es la primera vez que pasa algo así" dijo muy molesta Petrona Barahona.

"Nosotros lo que queremos es que respeten los altos, todos somos humanos y que nadie se lleve esos sustos como el de ahorita. La pobre mamá del muchacho vino corriendo pensando que lo peor le pasó a su chavalo" señaló la pobladora Laura Téllez.

"Yo estoy ahí en la parada, la camioneta viene rápido, él tiene un alto y tiene que detenerse, pero venia distraído hablando por teléfono. El muchacho iba con varios golpes, un brazo entumido, es mejor que respeten las señales porque por dicha no pasó otra desgracia" fueron las palabras de Yader García, habitante de la zona.

Tristemente hay un refrán muy utilizado por los nicaragüense que dice "unos a la bulla y otros a la cabuya", pues un amigo de lo ajeno aprovechó que los agentes de tránsito se encontraban realizando su trabajo para descaradamente llevarse un bolso de estos que se encontraba en una motocicleta.

"Fue un momentito que los de tránsito hacían las entrevistas y el bolso desapareció, eso no se hace", dijo ante nuestras cámaras Griselda Tapia.

Ante el robo la población se encontraba muy molesta. "Ya ni los mismos policías se salvan, no respetan, el bolso estaba en la moto, lo peor es que nadie vio… En el apuro por ayudar al muchacho y que los agentes trabajaban pues ya ves, vino un rápido y se le llevó sus cosas", expreso Carlos Morales.

Tratamos de obtener la versión del hecho con el conductor de la camioneta de placa hondureña, sin embargo permaneció encerrado en el vehículo. Por su parte, el agente de tránsito realizó una persecución al amigo de lo ajeno y logró recuperar sus pertenecías.