A pocos minutos de haberse registrado un accidente en el camino que conduce de zona franca Las Mercedes hacia Ciudad Belén, ubicada en Managua, pero a unos quinientos metros hacia el norte, se produjo otro accidente en el que una caponera terminó partida en dos cuando atravesó un bache del camino, en esta viajaban dos pasajeros que afortunadamente salieron ilesos, lesionándose solamente el conductor de nombre David Pérez Ramírez, de 20 años.
En el lugar se encontraba la señora Dina Velázquez, quien se encarga de chequear a todos estos vehículos, ella decía que el infortunado joven de 20 años se dirigía de la zona franca hacia Sábana Grande a dejar a dos personas; pero que había un bache en el camino que no pudo esquivar, e hizo que la caponera se partiera en el centro, el cajón del vehículo liviano le cayó al conductor y quedó tendido en el suelo sin poderse mover.
Taxista impacta a mototaxi con varios pasajeros y deja un saldo de 5 lesionados
Respecto al estado en el que se mantiene este medio de transporte, Velázquez aseguró que siempre están al tanto de todos los detalles; principalmente ella que es la encargada de velar por la seguridad del vehículo como de quienes lo usan. Detalló que el dinero que se invierte en cada uno es suficiente para que el rendimiento de estos sea el mejor y así brindar un excelente servicio.
En cuestión de minutos se hizo presente una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense, su personal atendió al joven y lo llevó al hospital Alemán Nicaragüense con un trauma cervical, descartando que hubiese fractura o bien un trauma de mayor riesgo para la salud de esta persona.
Los caponeros hacen la solicitud a la Alcaldía a que movilicen equipos para restaurar este camino que es muy utilizado, más ahora con Ciudad Belén en el mapa, son cientos de personas las que usan el servicio de caponeras, por lo que no quieren que sigan ocurriendo tragedias que bien pueden evitarse.