30 años a sujeto por femicidio en Jinotega

Larry Alaníz de 32 años fue declarado culpable este jueves en el Juzgado de Violencia de Jinotega por el delito de femicidio en contra de Ana Karina Rizo de 34 años; hecho ocurrido el pasado 12 de octubre. Además del anterior delito fue culpado por el delito de tenencia ilegal de arma; un revólver calibre 38 que fue el utilizado en este crimen.

Hay que recordar que este terrible hecho conmocionó a todo el público jinotegano, ya que este sujeto tenía una relación amorosa con la víctima y después sin piedad le disparó en la cabeza dentro de una camioneta color azul. Seguido la fue a dejar tirada en una alcantarilla de la comunidad La Corneta, del departamento de Matagalpa; para despistar cualquier sospecha contra él, pero en menos de 24 horas un grupo de detectives agentes de Inteligencia, investigadores de Matagalpa, Managua y Jinotega rastrearon la ubicación de este sujeto y lo capturaron; ahí encontraron el arma y una camioneta en la cual se encontró cuero cabelludo y sangre de la víctima.

Proceso judicial tras el femicidio

Con dicha captura se realizó el proceso judicial durante más de cuatro meses, llegando a la conclusión que este sujeto fue el autor intelectual de acabar con la vida de la mujer, por ello se realizó el debate de pena donde el Ministerio Público a cargo de la fiscal Aura María Estrada exigió la pena máxima en cada delito. Por su parte el abogado defensor, Marco Zamora; argumentó la mitad de pena de cada delito.

Al final la jueza especializada en violencia declaró 30 años por el delito de femicidio y un año por portación de ilegal de arma; dando un total de 31 años, pero como la ley de Nicaragua establece que lo máximo son 30 años serán tres décadas las que pasará este hombre en el sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa.

nicaragua, femicidio, culpable, ana karina rizo, jinotega,
Encuentran culpable de femicidio registrado en Jinotega

nicaragua, femicidio, culpable, ana karina rizo, jinotega,