Fuerza Naval de Bilwi continúa la búsqueda de Miss Marie 1

Fuerza Naval realiza la búsqueda de la lancha Miss Marie 1 que desapareció con 5 tripulantes en el Caribe Norte desde el pasado viernes.

La lancha Miss Marie 1, propiedad del señor Sixto Rosales, zarpó de Bilwi el viernes 12 de enero hacia los bancos de pesca en los cayos, esta lancha tenía previsto regresar al día siguiente por la tarde. 

Los familiares avisaron a la Capitanía del puerto, a eso de las 2 de la tarde del día sábado 13 del corriente mes, sobre la desaparición de la embarcación,  inmediatamente la embarcación 407 Guarda Costa Auxiliar se dirigió hacia las coordenadas donde ellos realizarían sus labores.

La tripulación de esta embarcación estaba compuesta por el capitán Efraín Rosales y los tripulantes: Isaac Nicolás, Abel Josué Herbacio Rosales, Consiano Alfred y Derick Baptis.

Vientos destruyen techo de vivienda en zona rural de Somoto

El jefe de Capitanía, capitán de corbeta Juan Carlos Lira, hizo el llamado a todos los propietarios de medios navales que se dedican a diferentes actividades en el mar a acatar las orientaciones que emite Capitanía de puerto y dijo que cuando la Naval emite zarpes va acompañado con una nota que orienta ante cualquier cambio brusco de las condiciones meteorológica buscar refugio seguro o un puerto cercano.

Por su parte, Juan José Casis, administrador de la lancha, dijo a este medio que ellos como amigos y familiares se sumaron a la búsqueda disponiendo de tres pangas adicionales

Hasta el momento los puestos de tropas navales de Walpa Siksa, Wawa Bar y Prinzapolka  realizan patrullaje de exploración sin resultados positivos. 

La Capitanía de puerto del Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas  dieron aviso a las flotas pesqueras que se encuentran en alta mar para dar aviso ante cualquier hallazgo.

El mal tiempo continúa con lluvias sostenidas, vientos y bajas temperaturas que se han mantenido entre los 22 y 24 grados desde la noche del pasado sábado.