30 fallecidos en el 2017 en el departamento de Nueva Segovia

Un informe brindado por el mando policial revela que en el 2017 en el departamento se registraron 30 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 88 personas quedaron con algún impedimento físico y 178 daños materiales. 

La Policía Nacional aplicó 5 mil 178 infracciones de tránsito, la suspensión de licencias de conducir a 191 personas por el período de un año y 30 licencias suspendidas de por vida a igual número de conductores. 

Medidas que según el Comisionado Mayor Alejandro Rivera, Jefe de Tránsito en el departamento de Nueva Segovia, contribuyeron a la reducción de la accidentalidad en el departamento, no así en el número de fallecidos en accidentes cuyo escenario principal fueron los municipios de Jalapa y Quilalí. Entre las causas principales se destacan el conducir  bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y el mal estado mecánico de los vehículos. 

Rivera recordó que producto de la imprudencia y el alcohol  de los conductores el  año pasado murieron dos jóvenes motociclistas y el conductor de un automóvil que se estrelló contra un cabezal  en el sector del puente sobre el Río Coco al sur de Ocotal sumándose a la lista de 30 fallecidos en el 2017. 

Una preocupación de la Policia Nacional son los accidentes de tránsito provocados por semovientes que deambulan en las vías por lo que coordinarán esfuerzos con la Alcaldia Municipal para encerrar a los animales que se encuentren deambulando sin control.
 
Nuevas patrullas de carretera

El comisionado Mayor informó que el gobierno de Nicaragua  asignó a Nueva Segovia dos nuevos  carros  patrulla  para fortalecer el trabajo operativo  en zonas vulnerables de las carreteras y los municipios de mayor accidentalidad.  “Esto es parte  del compromiso  del gobierno del presidente Daniel  para  realizar mejor el trabajo operativo de la institución policial”, dijo el jefe de tránsito.

Jornada de capacitación a conductores infractores de la ley

La jefatura de tránsito en coordinación con el  Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  y la Alcaldia Municipal  estarán desarrollando jornadas de capacitación con conductores del transporte selectivo y  colectivo “los conductores de taxi  porque viven violentando la ley, se parquean donde ellos quieren”, dijo Rivera.

Agregó que este esfuerzo se extenderá a los conductores del transporte escolar, quienes además de ser capacitados, sus vehículos serán sometidos a inspecciones mecánicas, como parte de los requisitos que deben cumplir para operar en garantía de la seguridad del sector estudiantil.

En Contexto:

Accidente en la  rampla de Barrio Martha Quesada de Wiwilí, Nueva Segovia.

Abajo de un rampa ubicada en la entrada al municipio de Wiwilí en Nueva Segovia, fue a caer una camioneta Toyota conducida por Denis Herrera Velázquez. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Se reportan daños materiales en el vehículo, y lesiones leves en el conductor y un pasajero.