Camión se vuelca con 140 toneladas de azúcar a granel en Chinandega

La carretera panamericana parecía haber amanecido cubierta de nieve, pero se trataba de una capa de aproximadamente 140 toneladas de azúcar a granel que termino regada en medio de la vía, en el sector de Campana Azul, kilómetro 131 del tramo de carretera León– Chinandega. El protagonista de este accidente de tránsito fue un camión que transportaba una rastra con placa M226587, que se movilizaba de este a oeste cargado con 12 sacos jumbo, procedente del Ingenio San Antonio, con destino a Puerto Corinto.

Como consecuencia del vuelco dos hombres resultaron lesionados,  el conductor del camión y su ayudante, Álvaro José Martínez Martínez de 44 años, este último presentaba una fractura en el brazo izquierdo.

Martínez dijo, que unos motociclistas ebrios le invadieron carril al conductor del vehículo pesado “veníamos cargados de azúcar del ingenio San Antonio, pero dos motociclistas bolos se nos cruzaron en la carretera y se metieron a un callejón. El chófer lucho por dominar el camión pero fue imposible” y por eso perdió el control y se volcó.

La mayor parte de la carga que dedo esparcida en la carretera fue recogida por trabajadores del ingenio, y por pobladores vecinos al lugar del accidente  quienes llevaron baldes, panas, y hasta sacos, para recoger el producto y aprovecharlo para consumo del hogar.

“Estamos aprovechando esta azúcar para consumo, porque por ejemplo hoy en mi casa vamos hacer unas cosa de hornos, y antes que se desperdicie mejor la llevamos”, manifestó Juan Vicente Moncada. 

“Llevo dos quintales y vamos a recoger más, allá en la casa la limpiamos y la aprovechamos para los refrescos y el café para ahorrarnos unos realitos” dijo Juan Muñoz. 

El accidente tuvo lugar a las 3:14 de la madrugada de este domingo, las llamadas telefónicas no se hicieron esperar y avisaron del suceso al servicio de emergencias 118 de la Policía Nacional.

Este es el segundo accidente de tránsito registrado en las últimas 48 horas, en el tramo panamericano del departamento de Chinandega, protagonizados por transporte de carga del Ingenio San Antonio.

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, azucar,

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, azucar,

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, azucar,

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, azucar,

nicaragua, chinandega, vuelco, camion, azucar,