Colisión entre una motocicleta y una camioneta deja saldo de dos lesionados

EL irrespeto a la luz roja del semáforo fue la supuesta causa de un accidente de tránsito, la noche de este sábado, en el sector de las Palmas, distrito II de Managua, que dejo como resultado dos personas lesionadas.  

Yader Acosta Medrano de 29 años, es uno de los lesionados, circulaba en su motocicleta Genesis, color negra con rojo, placa M 137-020, de oeste a este estrellándose en el costado izquierdo de una camioneta Mazda, color verde, placa M 156-106, conducida por Frankling González Artola de 20 años, quien supuestamente se tiro la luz roja del semáforo al circular de este a oeste y pretender girar hacia el sur. 

De pasajera en la camioneta iba su novia, Karla Vanessa Sandoval de 15 años, quien tras el impacto de la moto también resulto lesionada, supuestamente venían de un culto evangélico e iban a su vivienda en el barrio El Recreo. 

“El de la camioneta se tiro la roja, el motorizado viene en su preferencia de abajo hacia arriba, pero ni tiempo de frenar le dio porque la camioneta se paso de un solo al querer pasar al sur después de tirarse la roja, si te fijas donde fue el impacto y mira hasta donde se llego a parar la camioneta”, manifestó Miguel Ruiz, motociclista testigo de la colisión.

“El semáforo estaba en verde yo por eso doble hacia el sur, pero no pudimos ver al motociclista que venía porque estaba un bus de frente, cuando solo sentimos el impacto el circulaba a toda velocidad y que el semáforo lo tenia en rojo, no te voy a mentir porque venimos de la iglesia después del culto” Manifestó el conductor de la motocicleta.

Motociclista y la pasajera de la camioneta recibieron los primeros auxilios a manos de paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bombero y después fueron llevados al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca.

“El presenta una fractura cerrada en la pierna izquierda, trauma de tórax y herida en la ceja derecha por su parte la muchacha presenta una herida en la región frontal, y posible fractura en el tabique nasal y golpes en diversas partes del cuerpo ambos los llevamos al Lenin”, manifestó Rudy Morales, paramédico del Benemérito Cuerpo de Bombero.

Agentes de tránsito con el levantamiento del croquis y las investigaciones serán quienes determinen cual de los dos conductores fue el que se paso la luz roja.