Policía golpea a la delincuencia organizada en Chinandega

La Policía Nacional de Chinandega, presento a cinco sujetos vinculados en diferentes delitos que se ejecutaron en las últimas horas en el departamento de Chinandega.

El primero de los casos, es el robo con intimidación RCI, a una menos de 11 años de edad, quien fue interceptada por Yasser Alberto Dávila Espinoza de 23 años, en el reparto “La Florida”, al sur de la ciudad de Chinandega, informo el comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la policía departamental de Chinandega. 

“este delito se registro el 10 de enero, a las 15:00 horas, en el sector el chorizo, donde la menor circulaba en una bicicleta valorada en 1,500 córdobas, cuando fue interceptada por Yasser Espinoza, quien la intimido con un cuchillo para despojarla de su bicicleta. Mediante investigación la dio con su paradero y lo apreso”, dijo. 

Así mismo dijo que fue esclarecido el RCI, registrado el 11 de enero a las 11:00 de la mañana, en comarca “El Porvenir”, en el municipio de El Realejo, “aquí  una joven de 27 años, y su pequeño hijo fueron  interceptados  por Ángel Gabriel  Méndez de 18 y Milton Manuel  Rivera quienes con arma blanca y arma de fuego la amenazaron de muerte para que entregara la bicicleta en la que se transportaba y de  tres mil córdobas de la venta de ropa que ofrecía en ese sector”, explico.  

Dijo que durante el atraco la mujer y su hijo fueron auxiliados por vecinos del lugar y dieron persecución a los delincuentes logrando la captura de Ángel Gabriel Méndez, mientras que la policía le sigue la pista a Milton Rivera, quien se dio a la fuga. 

Así mismo la jefatura policial informa la detención de  José Ángel Medina, señalado de haber robado un celular valorado en 5 mil córdobas,  a un hombre de 30 años, cuando este circulaba en la parte trasera  del templo de El Calvario, de esta misma ciudad, “una persona  alerto a la victima que dos sujetos le habían sacado el celular por lo que la víctima le dio persecución logrando la captura de José Medina, a quien logra quitarle el celular, sin embargo el otro malhechor identificado como Michael Serrano, se dio a la fuga pero estamos tras su búsqueda”, aseguro el jefe policial. 

Trafico de estupefaciente

El Mayor Guerrero, manifestó que mediante el plan carretera los patrulleros  lograron la captura de Freddy Alberto Torre Juárez de 18 años, en el sector “El Escudo”, kilometro 186 empalme de Villanueva,  quien intentaba transportar supuestamente de Somotillo a Chinandega 4 óvulos de hierba que iban ocultos en una mochila, “en este sector mantenemos un reten policial y retuvieron a un microbús con Placa CH 415, que circula esta ruta, al momento de la requisa encontramos la droga en la mochila en manos de Torre. Aseguro que la hierba fue examinada y arrojo  un peso de  1,760.9 gr positivo a marihuana. 

Freddy Torre, habita en el barrio La Florida, al sur de la ciudad de Chinandega, fue puesto a la orden del Ministerio Publico, por los cargos de tráfico interno de estupefaciente sicotrópicos y otras sustancias controladas. 

Violación de domicilio y lesión 

La policía además presento a Miguel Gerónimo Pérez Cruz, quien es acusado por los cargos de violación de domicilio y lesiones a un hombre de 33 años, cuando este intentaba impedir el robo de una bicicleta del interior de su propiedad, ubicada en el barrio San Agustín en la ciudad de Chinandega, “esto ocurrió el día 12 de Enero, a las 2 de la madrugada, cuando Miguel Pérez, ingreso a la vivienda para sustraer una bicicleta tipo montañera que estaba en la sala de la casa, pero al ser descubierto por los dueños del inmueble saco un arma blanca  y le propino dos estocadas a la víctima durante el forcejeo, en seguida la víctima le quito el arma y logro ser neutralizado con la ayuda de un hermano de la víctima. 

De acuerdo al informe policial Pérez Cruz, estaba circulado por los delitos de robo con violencia y robo agravado  con las causas 0031552017PM y fue puesto a la orden de la Fiscalía para que continúe con su proceso judicial. 

La jefatura departamental prometió fortalecer el patrullaje y operativos, en los barrios y carreteras del departamento chinandegano,  para reducir los índices de delitos para garantizar a las familias Nicaragüenses, mayor seguridad ciudadana.