Ometepe: Accidente en comunidad La Concha deja 3 lesionados, 1 en estado delicado

No guardar la distancia y omitir el uso del pide vía fueron las aparentes causas del choque entre una motocicleta y una mototaxi, ambos vehículos colisionaron dejando como resultado a tres personas lesionas, las cuales fueron trasladadas hacia el hospital de Héroes y Mártires del municipio de Moyogalpa.

"La moto Pulsar negra venía, el conductor y otra muchacha manejando y se detuvieron un poco y no tiraron el pide vía o señales que se iban a detener y el de la caponera venía detrás de ellos y al no mirar la señal ni nada los impactó con el costado derecho de la caponera", manifestó Reynaldo Hernández; otros testigos respaldaron esa afirmación.

Isla de Ometepe: Tomador consuetudinario en estado delicado por herida en la cabeza

 El conductor de la mototaxi, identificado únicamente como Robin, al intentar esquivar al motorizado perdió el control del liviano vehículo, lo que provocó que la caponera se volcara y él quedará prensado, fue gracias a varios pobladores que el lesionado  fue auxiliado y llevado hacia el centro asistencial.

Debido a las lesiones que presentaba Robin fue trasladado de emergencia hacia el hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional  investigarán las verdaderas causas de este percance vial, que se registró en la comunidad La Concha, jurisdicción del municipio de Moyogalpa.

 

En contexto

Invasión de carril provoca choque entre motociclistas en Monte Tabor

Hasta la entrada a Monte Tabor, en el kilómetro 12 de la Carretera Sur, se trasladó este miércoles una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense ante la colisión entre dos motocicletas cuyos conductores resultaron lesionados.

Según uno de los involucrados la causa del accidente se debió a que el otro invadió carril. "Yo venía saliendo de Monte Tabor, había recorrido unas tres cuadras cuando yo sentí el impacto de la otra moto. Él me invadió el carril, yo la verdad no me golpeé mucho, él sí, al parecer el señor va con sus tragos", añadió Gerónimo Dávila, conductor de una de las motocicletas.

"El que va golpeado es el otro muchacho, que realmente fue él que ocasionó este accidente. Él invadió el carril, él se le cruzó, yo lo vi porque venía detrás de ellos y ese muchacho iba tomado y llevaba el casco en el brazo. La verdad que es atentar contra su vida", dijo uno de los testigos, de nombre Henry Pérez Guzmán. 

El conductor no identificado, supuesto causante de este accidente, fue llevado a un centro asistencial mientras los investigadores de Tránsito Nacional levantaban el croquis.