En el costado norte de la Casa de Los Pueblos, la noche de este martes, la Policía Nacional detuvo al joven Kevin Antonio Orozco Orozco, de 22 años, y a su acompañante de identidad desconocida, ambos se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en una zona de seguridad, por lo que los oficiales se dispusieron a requisar el vehículo, en el que encontraron una considerable cantidad de proyectiles para escopeta y arma de calibre 3008.
Al ser interrogados por la Policía, los detenidos aseguraron que solamente estaban pasando un rato agradable entre ellos. Cuando tuvieron que responder por la procedencia de los proyectiles, Kevin dijo que él era el dueño y que recién los adquirió para practicar tiro, uno de sus pasatiempos preferidos. En la camioneta no se encontró ninguna arma. Orozco aseguró que el tiene todos los documentos necesarios para probar que todo se trata de un mal entendido.
Investigan muerte de hombre en la Colonia 10 de Junio
Según información de los oficiales, tener tiros de escopeta es común entre la población, pero los de calibre 3008 es algo más delicado, ya que es un tiro de mayor alcance, aproximadamente de cuatrocientos metros, ideal para francotiradores; motivo por el cual debe investigarse a fondo la situación.
La camioneta que conducía Kevin es propiedad de un tío, quien prefirió no brindar información acerca de lo que estaba aconteciendo.
Orozco es habitante del barrio Andrés Castro, del Distrito III de la capital; este al igual que la joven que lo acompañaba fueron llevados al Distrito IV, lugar donde seguirán las investigaciones para corroborar si la información brindada por este joven es real o bien si hay algo oculto en esto que pueda costarle un proceso judicial y hasta la cárcel.