Matagalpa: Rastra pasa sobre las piernas de un peatón

Gravemente lesionado resultó José Salomón Munguía, a quien se le conoce como “El Canario”, tras pasarle las llantas de una rastra sobre sus piernas, ya que bajo aparente estado de embriaguez, supuestamente, intentó cruzar la calle por debajo del pesado automotor

Méndez se encontraba esperando el cambio de luz en el semáforo, al cambiar en verde el conductor arrancó y ocurrió el hecho. 

"Yo avancé cuando estaba en verde y después cuando pasé el puente la gente me gritó que le había pasado encima", indicó. 

Estelí: Vuelco de rastra en cuesta La Kukamonga

Personas que se encontraban en las cercanías de los semáforos de Guanuca, lugar donde sucedió el hecho, afirman que de manera repentina el lesionado se metió entre las pesadas llantas y luego escucharon los gritos del hombre pidiendo auxilio.

"Vino y platicó conmigo y con aquel muchacho, después solo vimos cuando se metió debajo del camión y le aplastó los pies por lo que llamamos a la ambulancia", dijo un testigo.  

Hasta el lugar llegaron al auxilio de este ciudadano miembros de los bomberos y la Cruz Roja, quienes le dieron atención prehospitalaria para posterior trasladarlo hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, donde galenos de turno trabajarían para tratar de salvarle la pierna.

Según el teniente Jorge Lanzas "el paciente iba en estado grave, ya que sus extremidades especialmente la derecha presentan aplastamiento".

Agentes de tránsito realizarán las investigaciones para valorar la responsabilidad de ambas partes y determinar la culpabilidad tanto del afectado como del conductor.

En el lugar quedaron pobladores sorprendidos por el hecho, ya que el lesionado es reconocido en el sector, además de un charco de sangre de José Munguía. 

La víctima presentaba desgarre del tejido de la pierna, más desgarre del músculo del cuádriceps y un trauma leve de tórax.