Un suceso alarmó la mañana de este martes a los habitantes de la Colonia 10 de Junio, en Managua, propiamente de la Cruz Roja Don Bosco 2 cuadras al norte, media abajo, al momento que fuese encontrado el cuerpo del señor José Rodolfo Casco Castillo de aproximadamente 45 años, rodeado de un charco de sangre y un cuchillo a la par, por lo cual decidieron dar aviso a los agentes del Distrito V de la capital.
Entre todos los vecinos se habla que en la casa donde habitaba este hombre, alias "El Huevo", a menudo se realizaban muchas fiestas, ya que él fue deportado de los Estados Unidos y vivía de las remesas que sus familiares le enviaban mensualmente. Entre estas fiestas estaba el consumo de drogas e inclusive se habla de prostitución, datos que serán investigados.
Las palabras de un vecino clave, el cual solicitó no se revelara su nombre, comentó que su cuarto daba con la parte de la sala de la vivienda de la víctima, y que desde hace cuatro años que Casco Castillo llegó a vivir a ese sector no podia dormir principalmente los fines de semana. "Sinceramente yo escuchaba todo, metían chavalitas y no respetaban la privacidad de nosotros. Servía como expendio de drogas y a cualquier hora de la noche venían motos y carros a traer producto. Ayer a eso de las 2:30 de la madrugada escuché gritar, pero eso era común en ellos entonces no le puse mucha mente, y ya ves hoy revienta la noticia que aparentemente lo asesinaron'', afirmó.
La familia de José Casco es originaria de Condega-Estelí y él empezó a vivir en esta colonia cuando fue deportado.
Los agentes de Criminalistica y del Instituto de Medicina Legal se encuentran levantando el peritaje correspondiente al caso que se descubrió desde las 7 de la mañana, donde hasta el momento hay tres personas sospechosas que fueron detenidas, quienes son señalados de ingresar constantemente en esa vivienda para consumir drogas. Así mismo esperarían la técnica canina para determinar si estos sujetos tienen que ver con la muerte de Casco.