Pese a tener una discapacidad y movilizarse en silla de ruedas, Juan Ortiz Gamboa de 49 años no deja de tomar licor, su irresponsabilidad casi le cuesta la vida la noche de este sábado, ya que imprudentemente se fue contra la vía en el paso a desnivel de Tiscapa metiéndose de frente a un taxi que circulaba de sur a norte, cuyo cadete para evitar atropellarlo se estrelló en una pared de concreto.
Según guardas de seguridad el hombre ya se había salvado de ser arrollado por otros dos vehículos a los que se les cruzó sin precaución alguna.
“Él venía en la calle cruzándosele a los carros antes, ya se había salvado de dos, yo le grité que no se fuera por ahí porque iba contra la vía y en esa vuelta lo iban a matar pero por más que le grité no me hizo caso, como va picado, fue cuando al rato escuchamos el pencazo del taxi, que por no darle de frente se estrelló en la pared”, dijo José Aguirre, guarda de seguridad.
“Yo voy a mi casa ya a guardar el carro, pero en la vuelta del paso a desnivel el hombre viene en la silla de ruedas de frente y yo para no matarlo giré el timón y me estrellé. Él está golpeado porque se calló de la silla no porque yo le hubiese dado con el carro, si le pego no estuviera contando el cuento”, dijo el taxista Armando Mendoza.
“Yo pensé que lo había matado porque se escuchó el impacto fuerte, pero el taxista lo eludió porque iba tomado y se fue contra la vía. En esa vuelta era para que lo mandara al otro mundo, el pobre taxista está golpeado y el de la silla se lesionó pero al caer de la silla”, manifestó Carlos López, vigilante en el sector de Tiscapa.
Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense brindaron los primeros auxilios a Ortiz Gamboa mientras el obrero del volante recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ambos trasladados al Hospital Manolo Morales.
“El paciente lleva golpes en diversas partes del cuerpo, va estable, lo vamos a llevar al Manolo Morales mientras el taxista presenta posible fractura en el tobillo derecho y la muñeca de la mano izquierda. Será trasladado al hospital en una unidad de los compañeros del benemérito”, dijo un paramedicos de Cruz Roja.