Hasta el reparto cuadra, distrito V de Managua se trasladaron agentes de la dirección de Droga Nacional y las fuerzas de intervención rápida, los Dantos
En estas vivienda no es la primera vez que la entidad del orden realiza allanamientos y encuentran droga y a pesar de eso los involucrados no hacen como enmendar sus pasos. Luego de requisar a todos los involucrados y las viviendas señaladas, se logró la incautación 4 bolsas con polvo blanco con un peso de 1,5 gramos cada una, que luego de realizar la prueba de campo dio positivo para cocaína.
Los detenidos de este tenaz operativo fueron Marvin Antonio Mendez de veintitrés años, Esterling David Muñoz Díaz de dieciocho y su primo Osmar Santos Muñoz de veintidós años; siendo este último el cabecilla del grupo delincuencial. Osmar también es conocido en el bajo mundo como "el Chele Amaru".
La operación se realizó después de darle seguimiento por varias semanas por medio de informantes y vinculación directa, sin importar la reincidencia de esta familia en este ilícito que a mas de uno y en mas de una ocasión los ha enviado a prisión.
Como es común en estos casos, las personas que estaban acomPañando a los detenidos al momento del allanamiento, fueron llevados de la misma forma a la delegación para descartar que estos tengan alguna relación con el ilícito cometido por estos sujetos. Todos fueron llevados bajo resguardo policial.
Los vecinos aunque prefirieron no comentar frente a los medios nada de lo que sucedía en esas casas, decían que la droga se mueve como pan y agua en esa zona, y que esperan que la policía arranque de raíz con ese expendio que tanto afecta a la población, principalmente a los jóvenes.