Aparentemente la imprudencia de un motociclista al ingresar a la vía sin fijarse fue lo que provocó un accidente de tránsito. Intentar esquivar al motociclista causó que el lesionado perdiera el control de su moto, terminando tirado en la carretera.
Afortunadamente el hecho no dejo víctimas mortales.
"Una salió de pronto, parece que se iba metiendo a la vía cuando venía de norte a sur el muchacho y fue ahí donde perdió el control de la moto, él es de San José del Sur" manifestó Francisco Obregón, uno de los testigos del accidente.
El afectado identificado como Junior González, originario de la comunidad San José del Sur, viajaba junto a otra persona que de milagro resultó ilesa y junto a un agente de tránsito le dieron persecución al irresponsable motociclista que luego de causar el percance vial se dio a la fuga.
"Esto pasó por falta de precaución, los motorizados debemos conducir y andar en las calles bajo las leyes de tránsito, la Policía debe poner mano dura a los conductores porque no pueden estar ocurriendo tantos accidentes" indicó un motociclista que pasó por el lugar del incidente.
Producto del impacto la motocicleta propiedad de la víctima resultó semidestruida, dejando solamente pérdidas materiales pese a que el paciente sufrió serias lesiones.
El afectado en estado delicado fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) hacia el centro asistencial de Altagracia, donde sería valorado por médicos de turno.
Pese a los diversos planes ejecutados por la Dirección de Tránsito Nacional los accidentes continúan a la orden del día. Practicando valores como la cortesía, la tolerancia y el respeto a las señales de tránsito se logrará evitar muchas desgracias.
Serán agentes de tránsito quienes investiguen a fondo las causas de este suceso que ocurrió en el sector conocido como El Quino en Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas.