Matagalpa: Presentan en Audiencia Preliminar a sujeto que asesinó a su expareja

Ante la jueza especializada en violencia de género, Ivania Sancho, fue llevado Danny Meza Ruiz acusado de haberle quitado la vida a su expareja, Erika María Gutiérrez Treminio, el pasado 2 de enero tras haberle propinado una puñalada después de una fuerte discusión, ocurrida en el barrio Walter Icabalceta del municipio de Sébaco

La Fiscalía presentó la acusación, relatando cómo ocurrió tan lamentable suceso, "la víctima le pidió al acusado que se fuera de la casa, ya que no quería nada con él, a lo que el señalado respondió: ¿para qué? ¿para irte a zorrear?, acto seguido arrojó al suelo un televisor y un equipo de sonido propiedad de la víctima, después se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo, al ver esto, Erika María Gutiérrez Treminio decidió huir, siendo alcanzada en el portón de la casa donde le propinó una puñalada en su pecho", fue parte de lo expuesto por la parte acusatoria.

Managua: Sujeto enfrenta acusación por el delito de violación en perjuicio de un adolescente

Cabe destacar que la Fiscalía mencionó que la violencia a esta fémina desde tiempo antes se manifestaba y su verdugo ya había estado en prisión por esta razón.   

Danny Meza Ruiz no tuvo representación legal en esta Audiencia Preliminar, en la que estuvo presente la hermana de la víctima

La jueza Ivania Sancho admitió la acusación ya que, "este libelo cuenta con los requisitos de ley, es clara precisa especifica y circunstanciada la acusación". 

Para el próximo 15 de enero será presentado nuevamente cuando se celebre la Audiencia Inicial, donde el Ministerio Público presentará las pruebas que tiene en su contra.

Como medida, Danny Meza Ruiz permanecerá bajo prisión preventiva y se le asignará un abogado por parte del Estado nicaragüense. 

El acusado durante la audiencia se mostró preocupado, recurrentemente se frotaba el rostro y las manos, además de mostrarse atento mientras se daba lectura al libelo acusatorio en su contra.