Cuarto de humilde vivienda se reduce a cenizas en Ciudad Sandino

Completamente quemado quedó el cuarto de una casa al originarse un incendio este jueves en Ciudad Sandino, el que puso a correr a todo un vecindario. 

El fuego se concentró únicamente en la estructura forrada de zinc y a pesar de que no se reportaron personas afectadas, la vida de un menor de 5 años pudo estar en riesgo. 

"Estábamos tranquilos, este chavalo ya le he dicho que no juegue con fósforos, parece que él con su travesura provocó todo. En un descuido, ¡viera!, los agarra. Ya varias veces le he llamado la atención", dijo Mayling Obando mientras se lamentaba de las pérdidas sufridas en el cuarto de su hermano.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y señalan que este es el segundo incendio que se reporta en este 2018. "Nos movimos rápido y se nos dificultó el acceso, tuvimos que conectar unas seis mangueras en unos 200 metros. El acceso es complicado, todavía no podemos asegurar nada, estamos en el proceso de investigacion pero sí, no nos cansamos de hacerles llamados a la población que los incendios son prevenibles", manifestó el subcomandante Miguel Munguía, jefe de estación en el municipio de Ciudad Sandino.

El caso tuvo lugar en la zona 11 de Ciudad Sandino hasta donde se movilizó personal del SINAPRED y del centro de salud cercano para brindar atención y acompañamiento a la familia afectada.

En las últimas semanas el tema de los incendios ha sido importante en el país, debido a los dos siniestros que dejaron grandes pérdidas en el Mercado Oriental, motivo por el cual ahora se hacen inspecciones constantes en los centros de compras del país.

nicaragua, ciudad sandino, incendio, cuarto, bomberos,

nicaragua, ciudad sandino, incendio, cuarto, bomberos,