Motociclista sufre accidente por esquivar a un perro en la carretera Panamericana Sur

Un motociclista sufrió un accidente de tránsito en el que resultó con lesiones leves por tratar de esquivar a un perro en el kilómetro 08 y medio de la carretera Panamericana Sur, la noche de este miércoles. 

Reymer Cruz es el nombre del afectado, quien relataba con sorpresa y a la vez angustia lo sucedido. "Yo vengo ingresando de la carretera Vieja a León hacia la Sur con dirección a Managua, viajo como a unos 70 kilómetros por hora, la pista está vacía y traigo a un motociclista delante de mí, de repente es que veo que el animal se me cruza, todo en fracciones de segundos, imagínate que ni siquiera hice como frenar; como el motociclista que va adelante pasa rápido y no se veía amenaza de nada, circulo normal y el perro de pronto ya lo tengo encima de la moto. Lo más que pude hacer fue tratar de girar, pero el choque con el animal era inminente. Le doy como a veinte metros de donde quedó mi moto y al perro lo traigo conmigo como por diez".

Teustepe: Adolescente capitalino fallece por sumersión en el salto La Concha

De no ser porque el afectado llevaba puesto el casco de protección, la historia hubiese sido distinta. Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, quienes limpiaron las leves heridas que presentaba Reymer, no fue necesario que lo llevaran a un centro hospitalario. 

Esta vez el perro no corrió con tanta suerte y acabó muriendo minutos después de haber provocado el accidente. Dado que el percance se había producido en el centro de la pista, fue necesaria la presencia de un oficial de Policía para regular el tráfico y evitar que se diera una tragedia de mayor magnitud.

Al no haber más involucrados en el suceso, el motociclista se retiraría por su cuenta y correrá con los gastos de reparación de su medio de transporte, una motocicleta marca Discover, placa M  132 806.