«Con ella me quité la cólera», dice hombre que mató a su hermana en Ctra. Vieja a León

Este miércoles Eddy Orlando González Álvarez de 33 años de edad fue llevado al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, por haber asesinado a su propia hermana de varias cuchilladas el pasado domingo, hecho ocurrido en el kilómetro 17.5 de la Carretera Vieja a León, en la comunidad La Trinidad Central. 

Con el debido derecho de ley que corresponde, el Ministerio Público en representación del Lic. Livingstone Zepeda, luego de una investigación realizada por detectives y miembros de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito III de la Policía relató al juez Henry Morales cómo ocurrieron los hechos.

  • Arrasan con tienda de celulares en Nueva Guinea

Fue exactamente a las 3:35 minutos de la tarde del 31 de diciembre cuando el acusado Eddy González en aparente estado de ebriedad llegó hasta la casa de su hermana (Q.E.P.D) Johana María Bravo Álvarez de 35 años de edad exigiendo comida. Su hermana quien en vida fue la única que cuidaba de él, luego de haberle servido los alimentos, lo aconsejó para que dejara de seguir tomando licor. "Vos Eddy deja ese guaro, nada bueno te deja, hoy 31 de diciembre pensaba que ibas a llegar tranquilo a la casa, ya te dí de comer y seguís de improsulto. Si así vas a estar respetá mi casa y a mis hijas, sino mejor andate". Estas palabras fueron suficientes para enfurecer al endemoniado hombre quién se metió a la cocina y sacó un filoso cuchillo, gritándole muchas vulgaridades y diciéndole que la mataría y no dejaría de ella nada.

La víctima tomó de sus brazos a sus dos hijas, una niña de 8 años y la otra de 16, las cuales salieron de la casa huyendo en busca de auxilio, tras ella iba su agresor quien gritaba: 'Maldita hoy te mato, te acordarás de mí para siempre y te pesará haberme corrido de tu casa". 

A unos 10 metros de distancia, en unos predios montosos, la humilde mujer logró esconder a sus dos hijas y luego de ponerlas a salvo, mientras ella pretendía correr, fue atrapada por su hermano, quien luego de asestarle muchos golpes en el rostro y partes del cuerpo, tomó el cuchillo que portaba en la cintura del pantalón y con él le asestó al menos 9 cuchilladas hasta mirarla ya sin signos vitales.

Zepeda señaló que una vez que el hoy acusado cometió este grave delito en presencia de sus dos sobrinas, quienes observaron este momento traumático, el agresor huyó del lugar, mientras que las menores salieron entre los matorrales y luego de abrazar a su mamá que estaba tirada en el suelo en un mar de sangre, gritaban mucho hasta que llegaron demás vecinos para luego dar parte a la Policía Nacional, empezando así un tenaz operativo hasta lograr su captura a eso de las 7 de la noche de ese mismo día.

nicaragua, parricidio, hermana, asesinato, audiencia,

Por su parte el abogado defensor de Eddy Álvarez pidió al juez no aceptara la acusación y diera la libertad a su defendido y pidió que de no ser posible, lo trasladarán al Instituto de Medicina Legal para su respectiva valoración psicológica.

El juez Henry Morales de conformidad a la constitución que cataloga este delito como parricidio, luego de haber aceptado la acusación presentada por el Ministerio Público ordenó siempre mantener la prisión preventiva para el hoy procesado, siendo programado a audiencia inicial.

Crónica TN8 logró en exclusiva una entrevista con Eddy, quien de manera fría nos relató cómo sucedieron los hechos: "Casi ni me acuerdo de lo que ocurrió, pero la culpa fue de mi hermana, por que yo a quien iba a matar era a mi sobrina y no a ella. Andaba bien borracho y se puso a faltarme el respeto, entonces agarré un cuchillo y la seguí, pero me encontré con mi hermana y con ella me quité la cólera, metiéndole varias puñaladas hasta mirarla muerta", fueron parte de las palabras que relató el desalmado sujeto.