En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Henry Morales, en Managua, se realizó este martes la audiencia preliminar contra tres personas señaladas de ser autores principales del delito de robo agravado en la modalidad con intimidación.
Los hechos sucedieron en el barrio Monseñor Lezcano, propiamente de donde fue Telcor 1c. ½ al norte, lugar donde se encontraban los ahora acusados Geovanny Antonio Ramírez Velásquez, Luis Alemán Montiel y René Omar Matamoros Altamirano consumiendo piedras crack y tomando licor, cuando aproximadamente a las 3:20 de la madrugada del día 31 de diciembre, llegó Juan Pablo López Guerrero en un taxi, bajó y cuando intentaba entrar a su vivienda fue interceptado por René Matamoros, uno de los acusados, quién le pidio 20 córdobas para continuar consumiendo droga.
Juan Pablo se negó a la solicitud y René procedió a llamar a los otros, quienes sin pensarla dos veces lo tomaron del cuello y le realizaron una llave conocida como "El Popo", mientras lo intimidaban también con un filoso cuchillo, obligándole a que les entregará un teléfono celular, su billetera con documentos personales y la cantidad de 3,500 córdobas.
Según la representante del Ministerio Público, Lic. Tania Pérez, dijo al juez que luego que Geovanny, Luis y René cometieron el delito huyeron del lugar,f ue así que la víctima en compañía de familiares llegó hasta el Distrito II de la policía a interponer la formal denuncia, por lo que miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y de seguridad pública se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron un patrullaje, logrando detener a los ahora acusados -plenamente identificados por su víctima-, quién logró recuperar su teléfono celular, mismo que portaba uno de los señalados.
El juez Henry Morales luego de haber dado el derecho de ley a exponer por el Ministerio Público, dio también el derecho a la palabra al abogado defensor Julio César Palma, éste pidió medidas alternas a la prisión preventiva para sus defendidos, algo que el juez dio a No Ha Lugar por tratarse de un grave delito, que puso en peligro la vida de la víctima, programando audiencia inicial para este próximo 15 de enero a las 10 de la mañana, manteniendo siempre la prisión preventiva.