Audiencia preliminar para el «abogado asesino» de Carazo

Este martes 2 de enero se llevaría a cabo la audiencia preliminar para Elvis José Díaz, "abogado asesino" acusado de haberle quitado la vida brutalmente a machetazos a un hombre el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo.

Mientras agentes policiales de Carazo recibían al reo Elvis José Díaz de 33 años de edad, presunto autor del asesinato en contra de Jorge Alberto Salazar de 42 años, familiares del ahora occiso se enfrentaron con la esposa del acusado y la hija, protagonizando un escándalo dentro de una casa comercial cerca del juzgado donde hubo agresiones físicas y verbalmente por ambos bandos antes que iniciara la audiencia, lo que desplegò un fuerte contingente policial para evitar un derramamiento de sangre, razón por la cual la esposa del acusado tuvo que ser extraída del establecimiento comercial que habían irrumpido y trasladadas en una camioneta policial para su seguridad.

Este es un caso bien sonado en el departamento de Carazo pues según la relación de los hechos el acusado bajo los efectos del alcohol asestó 12 machetazos en su humanidad a Jorge, cuando éste a bordo de su moto se paró a preguntar una dirección a unas jovencitas que se encontraban en el lugar. Luego de eso hubo un cruce de palabras con el ahora acusado, quien reclamó que por qué tantas pregunta y le dijo que siguiera su camino, que no molestara, ante esto la víctima le respondió que no era con él el asunto, que ni lo conocía para que le hablara así. Acto seguido el acusado ingresó a su vivienda, sacó un filoso machete y mientras la víctima trataba de encender su moto que presentó desperfectos mecánicos, Elvis le descargó varios machetazos por la espalda.

La fiscal del Ministerio Público, Trilse María Espinoza, pidió se mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, esperando la audiencia inicial para el próximo 8 de enero.

En tanto el Licenciado Marlon Aburto Hidalgo, abogado del acusado, pidió que su representado fuese valorado por un psiquiatra ya que a la fecha su defendido no recuerda lo que pasó ese día, además que éste había sufrido violencia en su niñez. También pidió que permitieran entrevistarse con su cliente y que permitieran que su esposa lo viera, porque no ha tenido contacto con él, adujo la defensa de Díaz.

El reo fue trasladado bajo fuerte dispositivo policial en un microbus de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional hacia Managua, mientras familiares exigían la pena máxima para el presunto autor.

El hecho ha causado conmoción en toda la población y siguen muy de cerca el proceso judicial que irá en contra de este hombre, el que es señalado por haber asesinado despiadadamente a Jorge Alberto por una simple discusión.

nicaragua, audiencia preliminar, elvis diaz, abogado asesino, carazo,

nicaragua, audiencia preliminar, elvis diaz, abogado asesino, carazo,

nicaragua, audiencia preliminar, elvis diaz, abogado asesino, carazo,