Rommel Calderón Amador de 31 años sufrió lesiones graves al verse involucrado en un accidente de tránsito que se registró este uno de enero en el extremo norte de la ciudad de Estelí, según los habitantes del sector, el vehículo placas de Estelí ES19901y que era conducido por el joven impactó contra un árbol y producto del fuerte impacto salió catapultado provocándose las lesiones consideradas de gravedad.
"De inmediato salimos a ver qué fue lo que pasaba, nosotros estábamos adentro de la casa y ya vimos que el joven estaba tirado allí al pie del árbol y con la cabeza reventada, pobre que producto del impacto creo que fue que se salió del carro, iba grave", destacó Emixa Castillo, vecina del lugar.
Doña Bertha Rizo dijo "yo vi mire cuando cayó, allí se detuvo en ese palo, pego allá, hasta dio dos vueltas y entonces allí se detuvo en ese palo y el estomago lo pego duro allí, iba todo raspado, iba grave".
Al lugar llego un equipo especial en atención pre hospitalaria de la Dirección General de Bomberos para brindarle atención de emergencia y luego lo remitieron a la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios de esta cabecera departamental.
La policía nacional está investigando el suceso para determinar si este joven conducía en estado de ebriedad pues el impacto fue fuerte y sobre todo en una zona donde diario hay bastante circulación de vehículos pero por ser primero de enero este estaba en menor cuantía.
El accidente de tránsito tuvo lugar frente a la escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, sobre la avenida central en el diamante de las Segovias; señalamos que en el departamento de Estelí en el 2017 que recién concluyó se registraron más de 40 muertos producto de los accidentes de tránsito a pesar del múltiple esfuerzo que realizó la policía nacional para evitar muertes, lesionados y daños.