Un primer caso se registró aproximadamente a eso de las 11:40 de la noche de este 31 de diciembre, donde perdió la vida el ciudadano William Alanís, residente de la comunidad Las Selvas, en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.
Según la versión preliminar de los hechos, William Alanís se encontraba ingiriendo licor y ya con unos cuantos tragos entre pecho y espalda sostuvo una fuerte discutió con el presunto hechor de nombre Martín Moreno, quien le disparó un certero balazo en la cara con salida en la nuca muriendo de forma instantánea.
Jinotega: Fatal accidente de tránsito deja dos muertos y cuatro gravemente heridos
Martín Moreno fue capturado por la Policía Nacional del municipio de Murra y ya se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policia Nacional de este departamento para responder por el crimen cometido.
Asimismo se reporta el fallecimiento por arma blanca del ciudadano Ramón Talavera Flores, de 43 años de edad, originario de la comunidad Las Victorias, quien fue ultimado a machetazos.
Talavera Flores aún fue encontrado con vida, pero falleció en el traslado a un centro asistencial. La Policía Nacional investiga este lamentable caso para dar con el paradero del asesino.
Otro caso sangriento ocurrió en la comunidad Las Victorias número dos, de Murra, ahí el sujeto Osmar Valladares, de 36 años, al calor de los tragos y con machete en mano agredió a su vecino de nombre Roger Alberto Centeno, de 45 años.
Furioso y por motivos aún desconocidos Valladares le propinó un certero machetazo en el hombro que lo mantiene en estado delicado en el hospital regional Alonzo Moncada y se desconoce su condición de salud. En tanto, el hechor fue capturado por las autoridades policiales y fue puesto tras las rejas para que responda por el delito que se le imputa.
Con las dos muertes acaecidas en el municipio de Murra la cifra de muertes violentas se eleva a un total de cuatro en el departamento de Nueva Segovia al cierre del 2017.