El inicio de este año ya deja luto en dos familias nicaragüenses, y es que un fatal accidente de tránsito cobró la vida de dos personas y otras cuatro resultaron gravemente lesionadas, en la comunidad Monte Cristo de Agua Sarca, ubicada a unos 20 kilómetros al noroeste del municipio de San José de Bocay, Jinotega.
El hecho sucedió cuando una camioneta Hylux de placa M 272073 fue a parar a un abismo de unos 70 metros, después que el conductor de nombre Carlos Arturo Ortega Ruiz de 49 años de edad, perdiera el control del vehículo, dejándolo gravemente herido.
Los nombres de los muertos corresponden a Pedro Pablo Reyes de la ciudad de Nandaime y Henry Agustín Molina de 36 años originario del departamento de Rivas. Ellos al ser socorridos por la población ya no presentaban signos vitales, pero si los presentes se encargaron de trasladar de emergencia a Eliel Parrales Fletes, Rudy Chavarría, Octavio Alexander y Juan Bermudez Ruiz todos originarios de la ciudad de Nandaime, al hospital Victoria Motta de Jinotega, donde los médicos de turno valoran su estado por el grado de sus heridas.
Según testigo del lugar, la camioneta propiedad de una empresa telefónica, esta presentó un desperfecto mecánico, debido a una cuesta de este sector, lo que provocó que se fuera de retroceso, terminando así en un abismo y causando la fatal tragedia.
Las víctimas juntos a los heridos, realizaban labores de reparación y mantenimiento en unas antenas ubicadas en ese territorio, la cual brinda una mejor señal a esta empresa para la Micro Regio de Ayapal.
Agentes de tránsito se movilizan al lugar a cargo de la jefa de tránsito departamental Comisionada Martha Duarte, para realizar la debidas investigaciones y determinar lo que provocó este terrible de accidente que deja luto y dolor.