En la comarca El Comején número uno, ubicada a unos 20 kilómetros al norte del Municipio de Masaya justo en la pulpería propiedad de la señora Tania Cortez, fue encontrado en extrañas circunstancias boca abajo y sin vida un hombre de aproximadamente treinta a treinta y cinco años de edad identificado como Salomón De la Trinidad Gaitán originario de la comarca el Palenque.
Yo salía al mercado y ahí lo vi que estaba para mí que estaba dormido porque hay gente que viene y ahí se quedan dormidos pero yo vi que estaba respirando lo extraño es cuando regrese que me dice mi hijo que pasó un señor y le dijo que ese hombre estaba muerto, yo lo que hice fue llamar a la policía y no tocarlo porque no se sabe cómo murió, pero el era de esos que acostumbraban tomar seguido aquí en esta zona hay mucha gente así pasa tomando como que todos los días son feriados y el estaba así en esa posición pero para mí que en estaba dormido.
Familiares de la víctima llegaron a este lugar para indagar las causas de la muerte del hombre que acostumbraba tomar con frecuencia según estos y fue visto acompañado de otros tres sujetos en horas de la mañana tomando alcohol.
La médico forense junto a un equipo técnico de la Policía Nacional en esta ciudad se encuentra en la zona para determinar las causas exactas del fallecimiento del hombre que vestía un shorts negro.
Agentes de los Dantos también se hicieron presente para evitar algún altercado y controlar la situación pues la población está desconcertada ante el suceso, pues mencionan que la zona es de completa calma con gente laboriosa que no se mete con nadie.
Fuentes extraoficiales confirmaron la detención de tres hombres en calidad de investigados sobre esta caso.