Pocos fueron los enseres que lograron recuperar pobladores del Reparto Schick en una propiedad que ardió en llamas la tarde de este domingo 31 de diciembre.
La casa pertenece a Catalina Forbes y dentro de la misma habían seis personas, de estas dos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Las llamas amenazaban con propagarse a viviendas cercanas pero fue gracias a los bomberos que movieron sus unidades rápidamente a este punto de Managua que lograron controlar la situación y poner todo bajo control.
"Mi hija fue la que vio llamas del fondo de la casa, el susto fue que ya todo estaba perdido y quisimos intervenir, mi tío trató pero los alambres todavian hacían cortocircuito", explicó Verónica Forbes a Crónica TN8.
Tres camiones y 12 bomberos fueron suficientes para controlar la emergencia que puso a correr a todo un vecindario. La vivienda es "minifalda" construida de bloques y madera.
Sin duda alguna este 31 de diciembre estará marcado para toda una vida en la familia Forbes. Todo el esfuerzo de años quedó reducido a cenizas pero agradecen que todos están fuera de peligro ya que lo material se recupera con el buen corazón de la poblacion en general.
El hecho aconteció de La Cachorra del Reparto Shick, tres cuadras al norte, hasta donde llegó la Policía Nacional a garantizar el orden y colaborar con las investigaciones.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en sus alocuciones de esta semana estuvo hablando de la gran cantidad de incendios que se han desatado en el país y en todo el mundo para finalizar el año, siendo los de mayor importancia para nuestra nación los ocurridos un mismo día en el Mercado Oriental, situación por la cual se continúa realizando inspecciones para garantizar que tragedias de ese tipo no vuelvan a pasar.